Después de la dura eliminación ante Tigres que los dejó fuera de la Final del Apertura 2025, el Cruz Azul cambia de chip para enfocarse en su participación en la Copa Intercontinental, donde su primera prueba será ante Flamengo en el llamado Derbi de las Américas.
La mentalidad en 'La Máquina' ya se enfoca en el complicado rival que tendrán enfrente, aunque, para Nicolás Larcamón, una victoria ante el campeón de Copa Libertadores y Brasileirao "no sólo será salvar el semestre".
Nicolás Larcamón previo al Flamengo
En conferencia de prensa en Qatar, que contó con la presencia de MARCA MÉXICO, el entrenador argentino lamentó quedar a la orilla de pelear el título de la Liga MX, donde excusó a qué se debió.
"Tuvimos esa desazón de lo que fue el no haber podido acceder a la final del campeonato, pero al mismo tiempo el desarrollo de lo que fue la serie un poco la expresión del equipo lastimosamente la jugada del penal, un poco esa sensación de haberlo tenido muy a la mano también es de alguna manera esos argumentos que te dotan de confianza de cara a lo que se viene ahora a partir de mañana", señaló.
Eso sí, Nicolás Larcamón dejó en claro cuáles son los objetivos: "Después en lo que representa (el Derbi de las Américas), no solamente es por una cuestión de salvar un semestre, sino sobre todo de capitalizar una enorme oportunidad. Para toda la delegación es un privilegio poder representar a Cruz Azul a nivel internacional", insistió.
"Pero, sobre todo, ya estamos muy enfocados en poder llegar mañana a la hora del inicio del partido de excelente forma, con información clara y sobre todas las cosas por los aspectos que nosotros podemos controlar y trabajar, para aumentar las posibilidades de clasificar a la siguiente fase".
El calendario, el tema a vencer en Cruz Azul
Para finalizar, el entrenador argentino lamentó la premura que tuvo para preparar el duelo ante Flamengo en el Derbi de las Américas, en la lucha en la Copa Intercontinental, puesto que se dará a horas de haber afrontado las semifinales de la Liga MX.
"La calendarización quedó compleja, por encima de lo que quedó con el compromiso de semifinales de la liga nacional con esta cita a nivel internacional; y, sobre todo, con la complejidad del viaje que agudiza un poco más y hace incómoda la preparación".
Pero Larcamón no quiere poner más pretextos, por lo que va por la sorpresa ante el Mengao: "Estoy muy conforme con lo que fue lo que fue la logística, la manera que encaramos un poco lo que fue el post Tigres para poder llegar al otro lado del mundo en tiempo y forma y, sobre todo, para encarar un proceso principalmente de adaptación y de llegar de la mejor forma en cuanto a reto físico al partido de mañana. Así que, en ese sentido, confiado, tranquilo y, sobre todo, muy conforme con el trabajo que hicimos".
Cruz Azul ya está en Qatar para pelear en la Copa Intercontinental, donde su primer rival será el Flamengo, donde, en caso de avanzar, se enfrentará al Pyramids de Egipto en la Copa Challenger, y, si sacar la victoria, se medirá ante el PSG.