Con la salida de Sergio Ramosdel club Monterrey este domingo 7 de diciembre, el defensa español se une una lista de superestrellas que han llegado a la Liga MX y que no han podido hacer a sus equipos campeones de ninguna competición en el tiempo en el que estuvieron dentro del club.
Uno de los casos más recientes también es el de James Rodríguez que con el León hizo un completo ridículo dejando a los esmeraldas fuera de puestos de play in y por un tema meramente administrativo de los dueños, el colombiano no pudo disputar tampoco el nuevo mundial de clubes.
Sergio Ramos y James Rodríguez dejan la liga MX por la puerta de atrás
Sin duda alguna el fichaje de Sergio Ramos en febrero del presente año fue la noticia deportiva dentro de México más importante durante meses, comparable a la llegada de James Rodríguez para el Apertura 2025 y disputar el Mundial de Clubes al cual la Fiera estaba clasificado.
Ambos históricos del Real Madrid y grandes jugadores de talla mundial llegaban a México con la esperanza de elevar su nivel y seguir compitiendo manteniéndose en la mejor forma posible, buscando seguir sumando títulos a sus carreras. Desgraciadamente para ambos equipos estos fichajes no dieron el resultado esperado y tanto Monterrey como León no obtuvieron ningún título en este año 2025.
Sergio Ramos logró llegar a una semifinal con Rayados en la Liga MX y a los 16vos de final del Mundial de clubes, la falta de determinación y garra en momentos finales fue lo que mermo al club dejándolo sin ningún título en este 2025.
James había llegado con la promesa de jugar el nuevo Mundial de Clubes con el León, sin embargo, las reglas de FIFA eran claras y como el Pachuca estaba también clasificado al torneo, por multipropiedad uno de los 2 clubes tuvo que ser expulsado y no jugar el mundial.
Aunque la Fiera intentó de todo para poder disputar el Mundial clubes, la FIFA tuvo la última palabra y no permitió al club jugar el torneo, con esto los esmeraldas debían enfocarse en la Liga MX y la Leagues Cup, pero en ninguno de los 2 torneos el club mostró un nivel competitivo a lo que se esperaba por parte de la máxima estrella colombiana.
Luz y sombra: Dani Alves y Ronaldinho en la Liga MX
Los Pumas buscando reforzar su plantilla un jugador de carácter y gran fútbol pensaron en el ex Barcelona Dani Alves para ayudar al club a llegar nuevamente a una final, sin embargo, un delito causado por el brasileño lo alejaría de las canchas con apenas un par de partidos dentro del club, algo muy parecido, pero fuera de la ley pasó también con el gales Aaron Ramsey que por una cuestión familiar tuvo que dejar a los Pumas sin aportar nada.
Aunque no consiguió ningún título en la Liga MX, la sonrisa del fútbol Ronaldinho llego al club Querétaro después de una negociación donde le prometieron libertad absoluta para poder pasarla bien en Querétaro.
Ronaldinho llegó a disputar una final que perdería contra el club Santos Laguna dejando al Querétaro la temporada siguiente, pero demostrando por que fue considerando en su momento el mejor del mundo.