Cruz Azul ya completó uno de los tramos más complicados de su aventura internacional: el largo viaje a Qatar. Apenas 48 horas después de hacer quedado eliminado en las semifinales del Apertura 2025 ante Tigres, la Máquina cambió el chip y emprendió un trayecto de más de un día en avión para llegar a Doha, donde el Cruz Azul disputará la Copa Intercontinental 2025.
Este torneo de la FIFA reúne a los campeones de distintas confederaciones. Aunque el cuadro celeste llega con el desgaste del calendario y el golpe anímico de la reciente eliminación, también lo hace con la motivación de representar a México y la Concacaf en el escenario mundial.
El plantel del Cruz Azul viajó desde México la madrugada del domingo, hizo escala en París y, finalmente, aterrizó este lunes en Doha, Qatar. La delegación cementera fue recibida por el personal del comité de la Copa Intercontinental, quienes entregaron una bufanda conmemorativa a cada jugador. Tras la fotografía conmemorativa y el traslado al hotel, el Cruz Azul se declaró listo para preparar su duelo contra Flamengo en el llamado Derbi de las Américas.
¿Cuándo jugará Cruz Azul en la Copa Intercontinental?
El debut del Cruz Azul en la Copa Intercontinental 2025 será el miércoles 10 de diciembre, cuando se enfrente al Flamengo de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores. El partido de Cruz Azul vs Flamengo se disputará en el Estadio Áhmad bin Ali, en Rayán, a las 11:00 horas (tiempo del centro de México).
El ganador de este enfrentamiento avanzará a la Copa Challenger, donde ya espera el Pyramids FC de Egipto, campeón africano. Y más adelante, en la cima de la pirámide, se encuentra el campeón europeo, el Paris Saint-Germain, que ya está instalado directamente en la final del 17 de diciembre. Para Cruz Azul, superar esta ronda no solo significaría un logro histórico, sino la posibilidad de disputar un partido oficial ante uno de los gigantes del fútbol mundial.
¿Por dónde ver los juegos del Cruz Azul en la Copa Intercontinental?
Por el momento, se sabe que los partidos del Cruz Azul en la Copa Intercontinental serán transmitidos por las plataformas oficiales de la FIFA. Sin embargo, se espera que, como pasó en el 2024 con DAZN, otros canales compren los derechos de transmisión.