El capitán del Inter Miami, Lionel Messi, rindió homenaje a Jordi Alba y Sergio Busquets después de ayudar a sus compañeros de toda la vida a retirarse con un último trofeo en la final de la Copa MLS del sábado.
Miami venció a los Vancouver Whitecaps 3-1 en el Chase Stadium para lograr su primer título de la Copa MLS desde que se unió a la liga en 2020 como equipo de expansión.
El título fue el número 44 en la carrera profesional de Messi, muchos de ellos ganados junto a Alba y Busquets en el Barcelona.
Una vez que Alba y Busquets anunciaron su inminente retiro del futbol antes de los playoffs, el equipo esperaba ver a los dos grandes españoles alejarse del juego con un último título.
“[Es] especial porque además llegamos aquí juntos desde el principio, los tres, y el objetivo, como dije antes, era este: ganar este título, que es muy importante para el crecimiento del club”, dijo Messi a ESPN.
“Y estoy realmente feliz de que puedan irse de esta manera, celebrando un título. Son mis mejores amigos, los quiero mucho, estoy agradecido de haber compartido casi toda mi carrera jugando con ellos y terminarla así. Les deseo lo mejor”.
Alba y Busquets se unieron al Inter Miami junto a Messi en el verano de 2023, ganando de inmediato el trofeo inaugural de la Leagues Cup, antes de conquistar el Supporters’ Shield 2024 y establecer el récord de más puntos en una sola temporada en la liga.
Otro exjugador del Barcelona, Javier Mascherano, se unió más tarde a sus excompañeros al ser nombrado entrenador en jefe en noviembre de 2024.
“La alegría y la fuerza de decir adiós a dos leyendas del futbol de la mejor manera posible, como se merecían, con una gran despedida”, dijo Mascherano.
“Dos jugadores que hicieron historia en este club, que lo transformaron por completo junto con 'Leo'. Hoy forman parte de la historia grande de este club, que es muy corta, muy pequeña, pero para eso vinieron, para cambiar el rumbo. Estoy feliz por eso porque sé lo que significó para ellos irse de esta manera”.
Messi dio dos asistencias en la final del sábado para los goles del segundo tiempo de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, después de que un autogol de Édier Ocampo de Vancouver pusiera a Miami en ventaja en el octavo minuto.
Tras el tercer gol de Miami, que selló el trofeo en el tiempo añadido, un extasiado Mascherano corrió al campo para abrazar a Alba una última vez.
“Me acerqué a Jordi [después del gol] porque Busquets estaba demasiado lejos”, dijo Mascherano.