Home > Futbol Internacional

Flick convierte a Lamine Yamal en el Barcelona en un jugador 10

MARCA | 07 Diciembre 2025 | 09:13
El Barça está encantado con Lamine Yamal. No sólo porque uno de los mejores jugadores del mundo del momento y uno de los que tiene más proyección forma parte de su plantilla sino también por su disponibilidad al sacrificio futbolístico por el bien del equipo. El crack azulgrana está mostrando un crecimiento ejemplar en su juego defensivo y en generosidad deportiva.Hansi Flick está destacando por su capacidad de reubicar a sus futbolistas, por necesidad en la mayoría de ocasiones, y en volverlos, con gran éxito, polivalentes.
 
Algunos ejemplos son: la colocación de Eric García en el pivote, el lateral derecho o incluso en el izquierdo; posicionar a Gerard Martín de central zurdo; poner a Ferran Torres de falso '9'... pero el último y uno de los más sorprendente fue el experimentó que probó contra el Betis: situar a Lamine Yamal de mediapunta, una demarcación que ni siquiera habían ensayado antes en los entrenamientos."Hablé con él y le preguntamos si quería jugar de '10' y dijo que sí, y estoy muy contento. No lo habíamos probado antes. Nos da más opciones para decidir a quién poner ahí, y eso es bueno. Todo lo que he visto de él me ha gustado. Ha conectado bien. Ha corrido atrás, ha trabajado en defensa. Está creciendo y mejorando. Es un fantástico jugador", dijo Hansi Flick, feliz por la disponibilidad del de Rocafonda.
 
Recriminación de Flick a Lamine
Hace sólo unas semanas, que el técnico lamentaba que algunos centrocampistas y delanteros no se esforzaban lo suficiente en las labores de contención del rival, en la presión y en forzar el error del contrario. Incluido el menudo internacional español de 18 años. Pero en los últimos partidos, Lamine ha dado un paso adelante que ha deleitado al técnico, al vestuario y al club. Dijo 'sí' a lucir menos en ataque y a sacrificarse por el grupo. Apostó por ponerse el mono de trabajo, por privarse de parte de su juego ofensivo para evitar la posesión y la circulación del balón del contrario. Aparcaba sus geniales regates, sus eléctricas carreras y sus envenenados disparos a puerta para ayudar en las acciones menos vistosas y menos reconocidas.
 
Contra los de Simeone fue, por ejemplo, el futbolista que más recuperaciones de la posesión tuvo (9). Flick alabó su generosidad el pasado viernes: "Está haciendo las cosas muy bien. Presionando contra el Atlético, con intensidad.... Ayuda mucho al equipo. Ha mejorado mucho en defensa, y también en ataque".
 
Los números de Lamine contra el Betis
Este crecimiento de Lamine fue el que provocó que Flick se decidiera a preguntarle, antes del cruce contra el Betis de ayer sábado, si estaba dispuesto a jugar de mediapunta. El técnico quería dar descanso a Raphinha y Lewandowski, Olmo estaba lesionado, Fermín salía de una dolencia... las opción más clara eran colocar a Roony detrás del delantero, una posición no habitual para el sueco, que como Lamine, se mueve por la banda derecha. Pero el preparador se decidió a tantear a su joven crack, y éste no lo dudó. Aceptó el reto pese a que sabía los riesgos que comportaba, pero quiso ayudar al equipo en un partido vital para mantener al Barça en el primer puesto de la tabla.
 
Y la apuesta, funcionó. El canterano culé no sólo marcó un gol, de penalti, sino que acertó 44 pases y falló sólo tres, bloqueó dos remates, dio 85 toques, tuvo tres recuperaciones de la posesión... El Barça se frota las manos con su joven estrella.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.