El defensa mexicano Jesús Orozco Chiquete sufrió una durísima lesión en el cierre del partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre Tigres y Cruz Azul.
Durante los últimos instantes del encuentro, con una Máquina volcada al ataque, la defensa de Nicolás Larcamón quedó expuesta y dejó mano a mano a Ángel Correa con Chiquete. El argentino disparó al ver espacio, pero el balón impactó en el pie del zaguero, quien, tras el contacto, perdió estabilidad y cayó de forma aparatosa. Su tobillo derecho quedó visiblemente fuera de posición, en lo que podría tratarse de una luxación, pendiente de confirmación médica.
Al ver la gravedad de la escena, jugadores de Tigres y Cruz Azul corrieron de inmediato a auxiliarlo y solicitar las asistencias.
Uno de los más cercanos fue Erik Lira, capitán celeste, quien sostuvo el rostro de su compañero para evitar que viera la lesión, mientras el cuerpo médico colocaba una férula para estabilizar la zona afectada.
Aunque aún no hay un diagnóstico oficial, versiones cercanas al club señalan que Chiquete no realizará el viaje a Qatar para disputar la Copa Intercontinental, que inicia la próxima semana.
De cara al Mundial 2026, el defensor era uno de los nombres contemplados para la lista de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, por lo que su recuperación será clave para mantener vivas sus aspiraciones.