El pasado viernes 5 de diciembre se llevó a cabo el Sorteo del Mundial 2026, donde se reveló a los contrincantes de la Selección Mexicana para esta Copa del Mundo. Varios jugadores de México subieron en sus redes sociales que estaban viendo el sorteo del Mundial, entre ellos, Memo Ochoa, pues en su instagram dejó ver que estaba al pendiente del camino del Tri en la próxima justa mundialista.
Sin embargo, el portero de la Selección Mexicana dio un paso más, ya que, después de que se diera a conocer que México jugará contra Sudáfrica, Guillermo Ochoa se negó a saludar a su compañero del AEL Limassol con nacionalidad sudafricana.
Y es que, con cinco Copas del Mundo, Memo Ochoa es de los jugadores mexicanos que más experiencia tiene en las justas mundialistas y siempre ha mostrado una gran pasión durante los Mundiales.
Memo Ochoa se niega a saludar a su compañero sudafricano
Después de que se supiera que México jugará contra Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con un gesto de broma, Memo Ochoa se negó a saludar a Luther Singh, jugador de Sudáfrica. Y es que, la rivalidad y la sana competencia por el Mundial ya se han puesto en marcha.
Lejos de molestarse por el gesto de Ochoa, Luther Singh se rió de la broma de su compañero mexicano, incluso, decidió repostear la historia de Guillermo Ochoa donde decide no darle la mano por el próximo México vs Sudáfrica.
¿Memo Ochoa irá al Mundial 2026?
A pesar de que Javier Aguirre admitió que está seguro de quiénes serán los porteros de México que irán al Mundial, aún se desconoce si Memo Ochoa jugará la Copa del Mundo 2026 y se convertirá en uno de los futbolistas con más justas mundialistas.
Para algunos, como Cuauhtémoc Blanco, Memo Ochoa no debería ser seleccionado para ir al Mundial 2026 y, en su lugar, deberían darle la oportunidad a otro portero más joven como Luis Ángel Malagón o Tala Rángel.
¿Cuándo será el partido de México vs Sudáfrica en el Mundial 2026?
El partido de México contra Sudáfrica se llevará a cabo el 11 de junio a las 1:00 p.m. en el Estadio Azteca. Vale la pena mencionar que es la primera vez en la historia de los Mundiales que se repite una inauguración, pues el partido de Sudáfrica contra México abrió la Copa del Mundo 2010. En aquel momento, todos apostaban que Memo Ochoa jugaría, pero, en su lugar, el Javier Aguirre eligió al Conejo Pérez.