Si hay alguien que no tiene pelos en la lengua, es muy franco y directo, ese es Helmut Marko; sin embargo, hay veces que habla de más, tal y como pasaba con Sergio Pérez, y ahora, con Andrea Kimi Antonelli después del Gran Premio de Qatar.
El piloto italiano ha sido víctima de ataques en redes sociales por culpa del asesor deportivo de Red Bull después de ser rebasado por Lando Norris en la penúltima vuelta, por lo que ya hay más protagonistas que han levantado la voz, como Franco Colapinto, quien pide una sanción.
Franco Colapinto respalda a Kimi Antonelli
En su comparecencia con los medios de comunicación en Yas Marina, el argentino de Alpine lamentó que no exista paridad en los castigos en Fórmula 1, puesto que sólo son severos contra los pilotos.
"Creo que debemos tener más cuidado con lo que decimos después de las carreras o durante ellas. Viendo las entrevistas posteriores, entiendo de dónde venía el odio hacia Kimi Antonelli, y eso también es algo que debe evitarse antes de que llegue el odio, porque siempre hay alguien que lo genera, y ahí es donde debemos trabajar", opinó Colapinto en referencia a lo ocurrido con Helmut Marko.
Agregando que "a nosotros nos penalizan por decir malas palabras en los medios, pero hay personas que dicen cosas completamente equivocadas o que generan odio y no reciben nada. Tal vez es algo que habría que revisar, porque no es muy justo", recalcó Franco Colapinto, lo que nos hace recordar los múltiples episodios de odio que generó el asesor deportivo de Red Bull cuando criticaba a Checo Pérez.
Para finalizar, el argentino alza la voz contra la FIA para que también persiga a las personas que generen alguna violencia: "Solo pensaba en las multas que recibimos si decimos malas palabras en la TV o en los medios, y luego en la gente que, sin pensar o sin tener toda la información o el panorama completo, dice cosas que generan odio, que es mucho peor que decir 'mierda' o lo que sea. Eso crea algo mucho más grande y no reciben ninguna consecuencia. Solo ponen un comunicado y ya están bien otra vez", se refirió a la misiva de Red Bull. "Así que no se siente muy justo. Tal vez debería cambiar, tal vez no; yo no soy quien decide, así que no me meteré demasiado, pero probablemente es algo que habría que revisar".
Declaraciones de Helmut Marko sobre Antonelli
Una vez más, el asesor deportivo de Red Bull ha estado en el ojo del huracán por polémicas declaraciones, ahora contra el piloto italiano de Mercedes, quien perdió su posición con Lando Norris en la penúltima vuelta del GP de Qatar, lo que generó que recortara la distancia con Verstappen por el título de Fórmula 1.
"Hubo dos veces en las que hizo señas a Lando Norris para que lo pasara, fue tan obvio. Antonelli ahora ayuda a nuestro principal competidor (McLaren); en Austria le chocó a Verstappen por detrás", despotricó Helmut Marko en palabras que recoge Motorsport.
Unas declaraciones que desataron la furia de los seguidores de Red Bull en redes sociales, puesto que después de las palabras del austriaco, Andrea Kimi Antonelli fue víctima de acoso y de ataques, tanto así, que tuvo que bloquear todos los comentarios de sus publicaciones.
Esto llevó a la escudería de bebidas energéticas a tomar cartas en el asunto, por lo que condenó las palabras de Helmut Marko a través de un comunicado.
"Los comentarios son claramente incorrectos, las imágenes muestran la pérdida de control de Antonelli y el adelantamiento de Norris. Condenamos el abuso online al que ha sido sometido", manifestaron.
De esta manera, Helmut Marko vuelve a estar en una polémica por sus declaraciones, tal y como ocurría con Sergio Pérez, lo que desataba furia en redes sociales cuando empezó a fallar en Red Bull.