Es oficial, Yuki Tsunoda quedó fuera de la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2026. Tras una decepcionante campaña con Red Bull, el piloto japonés será reemplazado por el novato Isaac Hadjar, mientras que Arvin Lindblad llegará a Raicing Bulls.
Ante estos movimentos, el piloto japonés quedó fuera de la parrilla de la próxima temporada, por lo que ahora deberá conformarse con ser el piloto de reservas para la escudería austriaca. El joven piloto quedó sin asiento por primera vez desde hace cinco años.
La temporada decepcionante de Yuki
Este año Tsunoda empezó de gran manera la temporada, dando buenos resultados al conducir la monoplaza de Racing Bulls. Este buen nivel, y el mal desempeño del 'novato' Liam Lawson llevó a Red Bull a cambiar de pilotos tras sólo dos carreras.
Tras el cambio de asientos, Yuki tuvo la misión de dar resultados inmediatos, situación que no ocurrió. Tras 21 carreras con el equipo, sólo logró sumar 33 puntos quedando dentro del Top 10 en tan sólo siete carreras, sin poder ayudar a la escudería a pelear por el campeonato de constructores.
El mensaje de Tsunoda
A pesar de quedar fuera de la parrilla, el piloto japonés no perdió la esperanza de poder volver a pilotar en un futuro cercano. Ante esto, Tsunoda mandó un mensaje en redes sociales asegurando que buscará dar su mejor nivel ahora como piloto de reserva buscando poder conseguir un asiento.
"Aún no he terminado. Descubrir que no tendré un asiento en 2026 fue increíblemente duro, pero estoy decidido a trabajar más duro que nunca con Red Bull como piloto de pruebas y reserva para desarrollarme con el equipo y demostrar que merezco un lugar en la parrilla. La vida está llena de contratiempos, y este es el mío. No me impedirá ser el mejor piloto de F1 posible", expresó el piloto japonés.
Con sólo una carrera por delante, el piloto asiático buscará tener su mejor desempeño del año. Hasta el momento, su mejor finalización fue un sexto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. Ahora, con el campeonato de pilotos en disputa Tsunoda debe buscar dar un buen resultado para ayudar a Max Verstappen a quedar campeón por quinto año consecutivo.