Home > Nota 1ra Extra Cancha

Exentrenador del Tri se le fue a los golpes a querido periodista

RECORD | 29 Noviembre 2025 | 16:39
Juan Carlos Zúñiga ha revelado una tensa experiencia vivida en 2013, cuando cubría a la Selección Mexicana. El entonces director técnico del Tri, José Manuel 'Chepo' de la Torre, salió del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para confrontar y retar a golpes al reportero, todo a raíz de una grabación no autorizada.
 
El incidente se originó cuando Zúñiga y su camarógrafo decidieron grabar un entrenamiento del combinado nacional sin el consentimiento expreso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
 
Para lograr su cometido, el equipo periodístico se subió a la azotea de una casa cercana a las instalaciones del CAR. Desde allí, lograron capturar imágenes sensibles, incluyendo regaños dirigidos al portero Guillermo Ochoa.
 
La grabación que causó el problema
Al percatarse de la grabación no autorizada, personal de la FMF de inmediato exigió la entrega del material. Sin embargo, Zúñiga actuó con astucia para proteger su primicia.
 
Juan Carlos Zúñiga explicó que, en lugar de entregar el video real, le dio al personal de la Federación una memoria vacía y sin contenido, guardando la verdadera grabación.
 
Esta maniobra, con la que "vieron la cara" a los directivos, provocó la indignación total del cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre.
 
Chepo de la Torre 'perdió la cabeza'
El clímax de la confrontación llegó cuando 'Chepo' de la Torre, acompañado de sus auxiliares, salió de las instalaciones del CAR para encarar directamente al periodista.
 
El DT desafió a Zúñiga a la pelea con palabras altisonantes y agresivas. El reportero recordó el tenor de la confrontación:
 
"Sale el 'Chepo' con sus auxiliares: 'hijo de tu pin.. madre, pin.. escuincle pende... nos viste la cara'," relató Zúñiga sobre la intensidad del reclamo.
 
Afortunadamente, el enfrentamiento se mantuvo en una pelea verbal y la situación no escaló a los golpes, pese a la amenaza directa del director técnico.
 
Vetado del Tri
A pesar de que no hubo agresión física, el reportero reveló que el incidente tuvo serias consecuencias profesionales. Tras el altercado, la FMF decidió vetarlo por medio año, impidiéndole cubrir cualquier actividad de la Selección Mexicana durante ese tiempo.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.