Lando Norris afirmó que le da la bienvenida a las tonterías de su rival por el título, Max Verstappen, sobre la lucha por el título de este año, pero insistió en que seguirá totalmente concentrado en ganar el campeonato mundial.
En una entrevista previa al Gran Premio de Qatar de este fin de semana, Max Verstappen afirmó que ya habría ganado el título de este año "fácilmente" si su coche hubiera sido tan competitivo como el McLaren de Lando Norris.
Las posibilidades de Verstappen de ganar el título penden de un hilo tras quedar a 25 puntos de Norris tras su cuarto puesto en la carrera al sprint del sábado en Qatar.
Si Norris vence a Verstappen en el gran premio del domingo, la penúltima carrera de la temporada, Verstappen quedará matemáticamente descartado.
Al ser preguntado sobre los comentarios de Verstappen, Norris, quien terminó tercero en la carrera al sprint del sábado, restó importancia a la pulla.
"Max puede decir lo que quiera, para ser sincero", dijo Norris. “En cierto modo, se ganó el derecho”.
“Ha ganado cuatro campeonatos mundiales. Le tengo mucho respeto, y creo que eso le da mucho crédito a cualquiera en general”.
“Ha logrado muchísimo, más de lo que cualquiera sueña con lograr”.
“Max suele tener una buena idea de muchas cosas, pero también hay muchas cosas de las que no tiene ni idea. También es la forma de actuar de Red Bull. Es su naturaleza agresiva y decir tonterías la mayor parte del tiempo”.
“Depende de si quieres escucharlo y hablar de ello como les gusta a los medios, o si haces lo que hacemos como equipo, que es simplemente mantener la cabeza baja y la concentración”.
“Quizás lo habría logrado (ganando el título con un McLaren), pero hasta ahora no lo ha hecho”.
Aunque Verstappen terminó un puesto por detrás de Norris al sprint, el piloto de McLaren dijo que apenas notó el Red Bull y que solo estaba concentrado en los coches de delante.
"La verdad es que nunca lo vi", contestó Norris sobre Verstappen. "Solo vi lo que tenía delante e intenté avanzar.
"Estuvimos bastante cerca al principio, pero estuvo bien. No, no vi lo que pasó por detrás; fue un stint largo con mucha presión”.
"Mañana va a ser una carrera difícil, no es fácil adelantar aquí. Demasiado difícil, así que todo se reduce a la clasificación".