El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco criticó a los jugadores de la selección mexicana que se quejaron de la afición por los abucheos recibidos en el partido contra Uruguay hace unos días en Torreón y que terminó con una derrota para el equipo que dirige Javier Aguirre.
El ex “10” de la selección nacional fue contundente al señalar que la afición está en su derecho de criticar a los jugadores y remarcó que estos reproches se dan por el mal funcionamiento del equipo nacional.
“Yo creo que tienes que aguantarte. Si das un mal partido, pues la gente paga un boleto por ver ganar a la selección mexicana. La gente está en todo su derecho y toda su razón en criticar a los jugadores que están dentro del campo. La afición lo que quiere es ver ganar a su selección. Si a mí me hubieran abucheado vería qué cosa estoy haciendo mal para mejorar”, declaró.
Cuauhtémoc se puso en los zapatos de los jugadores actuales y aseguró que “Si a mí me hubieran dicho eso, pues trataría de jugar muchísimo mejor de lo que estoy jugando. ojalá que se pongan las pilas, hay buenos elementos, buenos jugadores”.
Cuauhtémoc Blanco fue más allá y señaló que para mejorar “hay que echarle un poquito de pantaloncitos”.
El ahora político fue claro al señalar que no le gusta el estilo de juego de la selección mexicana, pero debe confiar en ellos de cara a la próxima Copa Mundial FIFA que se celebrará en México en 2026.
“No me ha gustado, pero confío en ellos. No me ha gustado y aunque se enojen, porque tengo buenos amigos ahí, pero así soy”.