Cristiano Ronaldo anunció este jueves que se convirtió en accionista de WOW FC (siglas en inglés para The Way of Warriors, "el camino de los guerreros"), una liga de artes marciales mixtas (MMA) en España. Su principal socio en el emprendimiento es el luchador georgio campeón de UFC Ilia Topuria.
Así lo anunció el portugués en sus canales de redes sociales, donde también explicó el motivo por el que avanzó con este proyecto: "Compartimos valores en los que realmente creo: disciplina, respeto, resiliencia y la búsqueda constante de la excelencia. WOW FC está construyendo algo único y poderoso, y estoy orgulloso de unirme a este proyecto para elevar el deporte e inspirar a la próxima generación".
Topuria también conmemoró el ingreso de CR7 a la "familia" de los deportes del contacto, y valoró el impacto que su nombre pueda llegar a tener: "La entrada de Cristiano Ronaldo en WOW FC es un momento importante para el deporte. Él representa uno de los más importantes estándares de profesionalismo, trabajo duro y excelencia global. Juntos vamos a llevar a la MMA a nuevos niveles e inspirar a atletas y fanáticos en todo el mundo a creer que todo es posible".
En datos proporcionados por la promotora, WOW FC creció en todos los segmentos demográficos, con una asistencia a eventos de más del 400% año tras año y ventas anticipadas que superan de media los 5.000 espectadores por show. Además, ha distribuido sus eventos a más de 170 países en todo el mundo.
Con la llegada de Ronaldo, la empresa española confía en "acelerar su expansión global", en un movimiento que no sólo englobe al mundo del deporte, sino también a la "cultura, moda, entretenimiento y educación". Su presidente ejecutivo, Arturo Guillén, calificó la entrada del futbolista portugués en el accionariado como "un momento histórico".
"CR7 es más que una superestrella global: es un símbolo de ambición, resiliencia y excelencia. Su confianza en nuestra misión valida todo lo que hemos construido y eleva el futuro que estamos moldeando. Juntos, con Cristiano, Ilia Topuria, nuestros atletas, socios y los millones que siguen este movimiento, estamos listos para redefinir el papel que las MMA pueden desempeñar en la cultura global".
WOW FC supone un nuevo emprendimiento de Cristiano Ronaldo por fuera del fútbol. Recientemente el ganador de cinco Balones de Oro, que es dueño de más de 20 empresas en diversas áreas, se convirtió en el primer futbolista multimillonario de la historia.
Mientras tanto, la carrera del portugués dentro de la cancha continúa. Su intención es romper la barrera de los 1000 goles (actualmente acumula 954) al representar tanto a su club, Al Nassr, como la selección de su pais, con la que apunta a competir en la Copa del Mundo del próximo año.