Home > Futbol Internacional

Neymar se plantea jugar con dolor pese a requerir operación

ESPN | 27 Noviembre 2025 | 17:41
Neymar, jugador de Santos, requiere operarse de nuevo la rodilla izquierda por una nueva lesión que sufrió hace una semana. Sin embargo, según confirmaron fuentes a ESPN, este miércoles participó del entrenamiento de su club, y está dispuesto a hacer "sacrificios" para jugar los últimos tres partidos del Brasileirão para intentar salvar al equipo del descenso.
 
Neymar se entrenó con sus compañeros en Santos y postergará su operación para jugar los últimos tres partidos del Brasileirão. Raul Baretta/ Santos FC
La participación del extremo en la práctica va en contra de la recomendación médica, que implicaría no volver a jugar para el Peixe en 2025, pero el futbolista pudo completarla, aunque según se consignó, la rodilla sigue hinchada.
 
Las molestias del ex-Barcelona y PSG en esa zona comenzaron en el duelo ante Mirassol, en el que convirtió para empatar 1-1, pero a pesar de no ocultar su dolor, eligió completar los 90 minutos en aquella ocasión. Como consecuencia, el entrenador Juan Pablo Vojvoda le dio descanso en el siguiente encuentro ante Internacional, que terminó con el mismo resultado, pero que devolvió al equipo a la zona roja.
 
Según pudo saber ESPN, al día de hoy el cuerpo médico de Santos todavía no le permite a Neymar participar del partido clave del viernes ante Sport Recife, último de la tabla y ya descendido a la Série B, ya que entienden que aún es demasiado arriesgado para él. De ser ese el caso, el máximo goleador histórico de la Selección Brasileña hará todo lo posible por estar frente a Juventude, anteúltimo pero a solo 4 puntos del Peixe, y Cruzeiro, que marcha tercero y sigue en la pelea por el título.
 
Las "tres batallas" que definen la continuidad de Neymar en Santos
El presidente de la institución, Marcelo Teixeira, habló en profundidad acerca del estado físico de su número 10, en el contexto tanto de la precaria situación del equipo, que hoy ocupa la 17° plaza en la liga y marca el descenso, como del futuro del propio futbolista, que estaría atado a la propia lucha por la permanencia.
 
"Se presentó a entrenar esta tarde, es importante que tengamos prudencia y cautela porque sus chequeos médicos demostraron que su rodilla está afectada. Pero hoy, después de conversar con el departamento médico y el entrenador, salió a la cancha y entrenó normalmente, junto al grupo y con la pelota. Al final del entrenamiento se sintió bien, ahora no tiene dolores, y eso es muy positivo. Los médicos lo siguen acompañando y evaluando su situación clínica, pero la expectativa es contar con él para el partido del viernes", adelantó desde la Summit CBF Academy, de modo que contradijo los informes acerca de cómo terminó Ney la práctica.
 
En Santos confían que siga Neymar: "Su proyecto es el Mundial 2026"
El mandamás agregó que Neymar, que sueña con jugar su cuarto Mundial con Brasil en 2026, espera participar de la práctica del jueves para seguir poniendo a prueba al jugador, y se desligó de cualquier presión que pueda ejercer: "No somos los dirigentes los que lo evalúan, eso está a cargo de los profesionales del club. Hay posibilidades, las expectativas son esas, y no exigimos ningún tipo de sacrificio, nada que perjudique al jugador o a Santos. Queremos tener jugadores preparados para una batalla como esa".
 
Teixeira también puso paños fríos a los reportes acerca de las charlas para renovar el contrato del futbolista, que finaliza en diciembre de 2025: "No hay ninguna dificultad de sentarse ahora con Neymar o con su representación, no pasa por jugar en Serie A o Serie B. El foco es Santos. Tenemos que afrontar tres batallas, necesitamos buenos resultados en los últimos tres juegos. Es importante que ganamos partidos de local y empatemos otros de visitante, estamos sumando puntos. Queremos salir lo más rápido posible de esta situación".
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.