Sebastián Abreu, director técnico de los Xolos, confesó que si Gilberto Mora estuviese en un equipo con mayor convocatoria, o en uno de la Ciudad de México, ya le hubiesen hecho un documental contando su historia y cómo va de la escuela a los entrenamientos.
"Si estuviese en México (CDMX), ya hubiesen hecho un documental con todo. Si hubiese estado en Cruz Azul, América o Chivas, ya hubiesen hecho un documental de cómo es un joven a esa edad ser profesional", detalló en la conferencia de prensa tras el juego de ida de los cuartos de final ante Tigres.
Además, confesó que al tenerlo diario, disfrutan su calidad de juego. "Nosotros lo vemos acá. No lo del talento porque eso es superlativo, pero sí la conducta y la línea profesional que con 17 años tiene y una conciencia clara de a dónde quiere llegar", reveló el 'Loco' Abreu.
Bajo ese tenor, Abreu destacó la calma que tiene para resolver jugadas y la mentalidad que maneja dentro del terreno de juego, por lo que le quedó claro que cada día que pasa es un día menos de tenerlo como su jugador porque sabe que en un futuro irá a otro club de mayor envergadura.
"Yo veo reflejado a mis hijos, que quieren una pelota todo el día, que quieren estar en el campo para dar lo mejor. Tiene un placer por el futbol y tiene esa aura de llegar al área y, en donde muchos se apuran, él toma el tiempo de más que solo tienen los clase A. Nosotros disfrutarlo. Del otro día a hoy, son cinco días menos que lo tenemos para disfrutar", afirmó el 'Loco' Abreu.
Sebastián Abreu no considera que Xolos haya entrado por la puerta de atrás a liguilla
Cuestionado sobre cómo llegaron a la liguilla, vía play-in, Abreu bromeó con que está en la fiesta con los otros equipos, y mencionó que no importa si su traje es más económico que el de otros, ya que está en la misma instancia.
"No entramos por la puerta de atrás. Nos dieron invitación para venir a la fiesta, usar 'frac', tomar champán y bailar igual que los otros. Mi traje es más económico que los Armani o Versace, pero estoy en la fiesta con ellos".
Recalcó que ahora tienen que saber sufrir en el juego de vuelta ante Tigres y que, aunque tienen una buena ventaja, la serie no está cerrada, es por eso que deben mantenerse humildes y enfocados en lo que quieren.
"Tenemos que tener pies en la tierra, humildad, allá vamos a sufrir y hay que saber sufrir para estar en la siguiente fase. El partido va a ser durísimo. La euforia del equipo local de encontrar el gol para generar presión. Habrá que tener temple, paciencia y agallas que el equipo mantiene en una etapa tan linda", concluyó.