La primera ronda de los Cuartos de Final del Apertura 2025 arrojó resultados inesperados que han puesto a dos de los máximos favoritos al título al borde del abismo. América y Tigres cayeron ante Rayados y Xolos, respectivamente, y ahora dependen de una actuación heroica y de la fría matemática de la Liga MX para seguir con vida.
Es fundamental entender que, en la Liguilla actual, el criterio de desempate por Gol de Visitante NO APLICA. Toda la ventaja se centra en la Posición en la Tabla General, un factor que podría salvar o condenar a los equipos de mayor jerarquía.
América, que terminó el torneo regular en el cuarto lugar, se llevó una derrota de 2-0 del Gigante de Acero. Para avanzar a las Semifinales en la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas tienen un camino simple pero exigente:
Necesitan Ganar por 2 o más goles de diferencia.
Si América gana 2-0, el empate global (2-2) le daría el pase directo por mejor posición en la tabla.
Cualquier victoria por diferencia de dos goles (ejemplo: 3-1, 4-2, 5-3) les otorgaría la clasificación.
El partido de vuelta para las Águilas será este sábado 29 de noviembre a las 17:00 hrs contra Rayados en su cancha.
El caso de Tigres, el segundo de la general, es idéntico en criterio, pero mucho más complejo en el marcador. La goleada 3-0 que sufrieron ante Xolos en Tijuana los obliga a buscar una auténtica hazaña en el Volcán:
Necesitan Ganar por 3 o más goles de diferencia.
Si Tigres gana 3-0, el empate global (3-3) sería suficiente para clasificar por su mejor posición.
Cualquier resultado que les dé una ventaja de tres o más goles (ejemplo: 4-1, 5-2, 4-0) los pondría en Semifinales.
Los Felinos recibirán a Xolos el mismo sábado 29 de noviembre, a las 21:10 hrs, conscientes de que solo una noche perfecta podrá extender su camino en la Liguilla.