El ambiente en Verde Valle se intensifica a horas del inicio de la Liguilla del Apertura 2025. Chivas, en uno de los cruces más esperados de la fase final ante Cruz Azul, afina los últimos detalles y, de acuerdo con sus jugadores, lo hace respaldado por una filosofía clara impuesta por el técnico Gabriel Milito.
Bryan González, lateral del Rebaño Sagrado, destacó ante los medios no solo el trabajo táctico, sino los valores que el estratega argentino ha inyectado al equipo desde su llegada, mismos que hoy considera fundamentales para afrontar los desafíos de la 'Fiesta Grande'.
Conocido como el ‘Cotorro’, González afirmó que la humildad y la unión son los cimientos sobre los que se ha construido la identidad actual del Guadalajara. Estos elementos, según el jugador, han sido claves para mantener la cohesión necesaria para aspirar al título.
“Yo me incorporé después, pero desde que llegó (Milito) nos impuso esa humildad, esa unión que debe tener un equipo para poder pelear por grandes cosas. Siempre habla con nosotros, creo que tiene un buen manejo de grupo y eso ha sido muy importante”, aseguró González.
El lateral reconoció la intensidad del reto que supone enfrentar a La Máquina, un compromiso que exige máxima concentración. “Va a ser una serie en el que el equipo que se equivoque menos va a ser ganador”, sentenció el defensor, enfatizando que los errores serán el factor decisivo.
González también fue cuestionado sobre la sensible baja del portero titular de Cruz Azul, Kevin Mier, quien se fracturó en la última jornada. Si bien el jugador de Chivas elogió la capacidad de Raúl Gudiño, suplente en La Máquina, no descartó que la ausencia de Mier beneficie ligeramente a su equipo.
“Sabemos de la capacidad de Mier, pero al igual creo que Gudiño es un fantástico arquero. No me voy a meter en polémicas de ver quién es mejor o el otro, pero creo que a lo mejor, a Cruz Azul sí le beneficiaba mucho el que estuviera Mier,” declaró.
Finalmente, el ‘Cotorro’ desvió la atención de la polémica: “Eso no nos incumbe a nosotros, lo que nos importa es hacer las cosas bien”, cerrando el tema y enfocando al equipo en la serie que comienza este jueves 27 de noviembre en el Estadio Akron.