Sergio ‘Checo’ Pérez regresará a la Fórmula 1 el próximo año tras tomarse una temporada fuera luego de su salida de Red Bull, una decisión que hoy considera como un paso necesario y positivo.
Durante su participación en EXMA México, el piloto tapatío recordó cómo vivió su último año dentro del equipo austriaco.
“Lo que pasó con Red Bull fue lo mejor que me pudo haber pasado. Estar ahí, en las condiciones en las que estaba, era muy demandante. Todos los pilotos que han llegado —y los que lleguen— van a experimentar los mismos problemas”, aseguró.
Para Pérez, el reto no era solo manejar un auto tan complejo como el Red Bull, sino lidiar con el desgaste mental que implica recibir críticas internas constantes.
“Es un coche muy difícil. Todo el tiempo debes adaptarte, y eso es mentalmente agotador. Muchas veces tenía al equipo encima, criticándome en los medios. Hay muchas cosas detrás, políticas que yo no conocía”, explicó.
La despedida de Red Bull
A finales de 2024, la escudería decidió terminar anticipadamente su contrato pese a que estaba firmado hasta 2025. Checo reveló la frase que le dejó a Christian Horner al momento de partir.
“Cuando llegamos a un acuerdo, recuerdo decirle a Christian: ‘Gracias por todo… y lo siento por quien llegue aquí, porque le va a costar muchísimo’”.
Fueron cuatro temporadas con Red Bull, donde acompañó a Max Verstappen durante su etapa más dominante, con cuatro títulos para el neerlandés y tres campeonatos de constructores para el equipo. Pérez logró un subcampeonato mundial en ese periodo.
“Ahora todos se dan cuenta del gran trabajo que hice durante esos años. Tiene aún más mérito lo que logré ahí. Diría que el golpe más fuerte fue lo del McLaren”, concluyó.
