Shohei Ohtani anunció este lunes por la noche, a través de sus redes sociales, que planea representar nuevamente a Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
El astro de los Dodgers ya fue clave en la conquista del WBC 2023, donde cerró el torneo ponchando a su entonces compañero de los Angels, Mike Trout, para sellar el título ante Estados Unidos. Su actuación le valió el premio a Jugador Más Valioso del certamen.
El japonés viene de ganar su cuarto MVP, reconocimiento que llegó semanas después de guiar a los Dodgers a su segundo título consecutivo de Serie Mundial. Además, regresó a lanzar esta temporada tras perderse 2024 por una cirugía Tommy John.
En la postemporada firmó una de las actuaciones más dominantes jamás vistas: en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Milwaukee, ponchó a diez bateadores y conectó tres jonrones en el juego que selló la barrida de Los Ángeles. En su anuncio no aclaró si lanzará para Japón en el WBC, que inicia el 5 de marzo.
En el maratónico Juego 3 ante los Blue Jays —que se extendió a 18 entradas— Ohtani volvió a brillar. Conectó dos jonrones, en la tercera y séptima entrada, además de dos dobles, convirtiéndose en el primer jugador desde 1906 en registrar cuatro extrabases en un partido de Serie Mundial.
Terminó con línea de 4-4, recibió cinco bases por bolas y se embasó nueve veces, aportando tres carreras producidas y tres anotadas. Su presencia en base mantuvo bajo presión constante al bullpen de Toronto y fue determinante en la remontada 6-5 de los Dodgers.