Después de 19 años de silencio, y con la franquicia desaparecida desde hace tiempo, Melvin Brown reapareció en el pódcast de Toño de Valdés, donde sorprendió al revelar un posible amaño de partidos durante su etapa con los Jaguares de Chiapas.
El exdefensa, formado en Cruz Azul, aseguró que en el Clausura 2006 hubo una “indicación” dentro del equipo para evitar terminar como superlíder —la famosa “maldición”— antes del último partido ante Santos Laguna.
“Perdimos… a ver si no me castigan por amaño de partidos. Caímos contra Santos por un gol porque sabíamos que no bajábamos del segundo lugar. La consigna era no ganar ni empatar para no quedar superlíderes y que nos cayera la maldición… y que llega Chivas y que nos echan”, reveló Brown.
En ese duelo, Jaguares aún podía quedarse con el liderato general: un triunfo o un empate los ponía en la cima. Sin embargo, terminaron perdiendo con doblete de Rodrigo “Pony” Ruiz.
El supuesto plan no funcionó: Chivas eliminó a Jaguares en cuartos con global de 6-5.
En ese torneo, Pachuca —que sí terminó como líder— avanzó sobre Morelia, eliminó a Chivas en semifinales y derrotó a San Luis en la final para coronarse campeón.
Brown también recordó antecedentes similares en su etapa con Cruz Azul. Aseguró que, tras la histórica Libertadores en la que la Máquina venció a River y frenó a Boca, hubo “cosas raras”.
“¿Cómo me van a venir a ganar los Jaguares? Después te enteras que nos robaron, que arreglaron el partido. Hay cheques para un árbitro que ahora está en una televisora”, contó en una charla previa en Secretos del Vestidor.