El 'Turco', que se prepara para el inicio de la defensa del título ante Juárez –rival que obtuvo su pase precisamente a través del repechaje–, no se guardó nada al cuestionar la justicia y la utilidad del formato.
"Ningún tipo de utilidad, ningún tipo de justicia deportiva, me parece que es una invitación a la mediocridad. Creería que habría que quitarlo," sentenció el técnico que suma cuatro campeonatos en el máximo circuito mexicano.
Mohamed, quien ya había cuestionado la "seriedad" de la Liga MX por implementar este mecanismo durante el Clausura 2025, reiteró su postura a favor de una reforma profunda. Su propuesta es clara y busca premiar con mayor contundencia la regularidad:
Eliminar el Play-In (Repechaje).
Reducir a siete el número de equipos clasificados a la Liguilla.
Otorgar pase directo a Semifinales al equipo que termine como superlíder general.
El técnico lamentó que el actual sistema obligue a los equipos ya clasificados a una espera prolongada, retrasando la planeación táctica al desconocer al rival hasta el último momento. "Nosotros recién supimos cuál es nuestro rival ayer. Me parece que no es bueno, pero las reglas están puestas de antemano y hay que respetarlas", comentó sobre la tardanza en definir el cruce contra el conjunto fronterizo.
Más allá de la controversia del formato, Mohamed también abordó el presente de su equipo. A diferencia del plantel que rompió la sequía de 15 años sin título en el Clausura 2025, el estratega afirmó que el ambiente interno ha cambiado significativamente, lo que podría jugar a su favor en esta nueva fase final.
"La diferencia es que no tenemos la mochila encima de tener la obligación de ser campeones. La obligación se la ponemos nosotros mismos, que queremos volver a ser campeones," explicó.
El 'Turco' ve a su equipo más fuerte y cohesionado que hace cinco meses. "Estamos mucho más seguros, con mucho más entrenamiento juntos y también siento que hoy somos más equipo que hace 5 meses, hoy somos mejores que hace 5 meses y solamente lo tenemos que demostrar," concluyó, listo para guiar a los Diablos Rojos en la defensa de su corona.