Gilberto Mora no deja de llamar la atención en el futbol mexicano, después de sus primeros pasos en la Liga MX y su excelsa participación en el Mundial Sub17 el jugador de los Xolos de Tijuana dejó impresionado a propios y extraños con su gol a lo panenka.
Tras el gesto del juvenil Alex Aguinaga, histórico jugador de los Rayos de Necaxa, resaltó su talento lo cual no dudó en compararlo con Carlos Vela asegurando que la calidad es impresionante agregando el descaro.
“Hacia dónde lo veo yo, hacía lo de Carlos Vela. ¿Por qué? Por la calidad. Porque Chicharito, Hirving (Lozano) era bueno, más encarador, pero la calidad que tiene Mora es impresionante, es un descarado, o sea, me encanta”, resaltó en charla con FOX.
El ecuatoriano asegura que él nunca habría intentado hacer ese tipo de ejecuciones: “Yo nunca lo hubiera pateado a lo Panenka. Yo pateé una sola vez y lo fallé por güey, pero bueno, el tema de este chico va hacia lo que es Carlos Vela, hacia la calidad que tiene”.
Alex Aguinaga puntualizó la calidad de Carlos Vela aunque también remarcó que el tema de sus ideas fue un factor en su carrera: “Carlos Vela era un jugadorazo. Indudablemente, después él tenía otra cosa en la cabeza, es diferente, pero este chico está muy bien centrado”.
¿Cómo fue la panenka de Gilberto Mora?
Durante la primera parte, una falta dentro del área de los fronterizos terminó por ser señalada por el silbante y de este modo sentenciar la pena máxima. El encargado de patear desde los 11 pasos fue el joven Gil Mora, quien con personalidad y contundencia tomó el balón y pese a los retos del guardameta fronterizo, este cobró a lo panenka de manera perfecta.
Mora tomó a todo el Estadio con su anotación, cuando el partido se encontraba 1-1, esta no solo significaba el pase a la Liguilla, sino también una nueva prueba de que el juvenil de los Xolos levanta la mano para ser uno de los mejores en los próximos años.
Vs quién va Mora en Liguilla
Con esta victoria ante Bravos de Juárez, Xolos obtuvo su pase directo a la liguilla, donde se medirá ante el conjunto de Tigres, mientras que Juárez tendrá otra oportunidad de conseguir su última entrada a la fiesta grande del futbol mexicano, cuando se enfrente ante Pachuca.