Marcel Ruiz vive el momento más sólido de su carrera y quiere coronarlo con otra hazaña. El mediocampista del Toluca aseguró, previo al arranque de la Liguilla del Apertura 2025, que este ha sido “el mejor año” de su vida profesional, tanto por el campeonato conseguido con los Diablos Rojos como por su consolidación en la Selección Mexicana.
“Este año ha sido el mejor de mi vida, conseguí muchos de mis sueños. Por fin logramos ser campeones y ese día fue el más feliz de mi vida. Ha sido espectacular”, reconoció el jugador, quien se ha convertido en pieza frecuente en los llamados del Tri. “Más allá de los resultados, ser parte del proceso me llena de alegría. Siempre que vaya, daré el máximo”.
Ruiz dejó claro que su objetivo es cerrar 2025 con el bicampeonato, aunque descartó que Toluca llegue como favorito a la Liguilla.
“Desde el torneo pasado nunca se nos consideró el máximo candidato y aun así logramos ser campeones. No nos fijamos en eso. Tenemos una química especial y vamos partido a partido”, explicó.
El Toluca enfrentará a FC Juárez en los Cuartos de Final. Para Marcel, la serie será complicada, pero también aprovechó para expresar su desacuerdo con el formato actual del Play In.
“El rival clasificó por algo, siempre hay equipos difíciles en Liguilla. A mí nunca me ha gustado el Play In: salimos un poco perjudicados por la falta de ritmo, pero así pasa y hay que reponerse”.
En medio de la incertidumbre por la lesión de Alexis Vega, Ruiz aseguró que Toluca tiene los recursos necesarios para competir al máximo en la fase final.
“Todos saben que Alexis es importante para nosotros, para cualquier equipo lo sería. Pero estamos preparados. Creo que haremos un buen papel esté o no esté, aunque su presencia siempre nos ayuda”.
Marcel Ruiz sabe que está ante la oportunidad de cerrar un año de ensueño. Ahora, busca dar el siguiente paso: llevar a Toluca a otro título consecutivo en el futbol mexicano.