Los Chicago Bears tuvieron que sufrir este domingo para doblegar por 31-28 a los Pittsburgh Steelers, pero no fallaron en el Soldier Field de la Ciudad del Viento y sumaron su cuarto triunfo consecutivo en la NFL, el octavo en sus últimos nueve partidos.
Con este resultado, los Bears se mantienen en el pulso por el liderato en el norte de la Conferencia Nacional (NFC).
La noticia de la baja de Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Steelers, por una fractura en la muñeca izquierda, dejaba a los Bears como claros favoritos en casa, pero el equipo de Ben Johnson tuvo que encomendarse a su defensa para blindar un trabajado triunfo.
D'Marco Jackson sumó quince placajes y Montez Sweat se apuntó dos capturas en otra gran tarde de la defensa de Chicago.
Caleb Williams, 'quarterback' de los Bears, dio tres pases de 'touchdown' y terminó el partido con 239 yardas lanzadas y 19 de 35 en pases.
Chicago, el equipo que más remontada ha conseguido en los cuartos períodos en esta temporada, cinco en total, volvió a remontar contra los Steelers, que estuvieron arriba 21-14 en el segundo cuarto.
Williams dio un paso al frente en la segunda mitad, en la que encontró una gran línea de 25 yardas para el 'TD' de DJ Moore que dio la vuelta al marcador en el 24-21, después de que el pie del brasileño Cairo Santos recortara antes del descanso con un gol de campo.
Kyle Monangay se apuntó el otro 'TD' de la tarde de Chicago con una carrera de dos yardas que incrementó la ventaja hasta el 31-21, para refrendar un gran encuentro por tierra.
Los Steelers jugaron con Mason Rudolph como 'QB' titular, quien vivió una tarde complicada. Terminó con 191 yardas lanzadas, un pase de anotación y una interceptación.
Pittsburgh recortó 28-31 con un pase de tres yardas de Rudolph para Pat Freiermuth y el equipo de Mike Tomlin tuvo la última posesión para intentar llevarse la victoria, o al menos forzar la prórroga.
Fue en ese momento cuando la defensa de Chicago se blindó y forzó un cuarto down en el que, con un pase incompleto, los Steelers tiraron la toalla.
Para Pittsburgh, TJ Watt superó a su hermano JJ Watt por número de capturas en la NFL. TJ alcanzó las 115 mientras que su hermano, JJ, sumó 114.5 en su carrera.
Entre los demás resultados del primer turno dominical, los Green Bay Packers liquidaron 23-6 a los Minnesota Vikings para mantener el pulso con los Bears.
Los Baltimore Ravens encadenaron su quinto triunfo consecutivo y por primera vez en más de un mes tienen balance positivo en la temporada. Ganaron este domingo 20-10 a los New York Jets con dos 'touchdown' de Derrick Henry (64 yardas).
Los New England Patriots se convirtieron en la primera franquicia en alcanzar las diez victorias en esta campaña, gracias a su 26-20 en el campo de los Cincinnati Bengals.
El 'QB' de los Patriots, Drake Maye, lanzó para 294 yardas, con un pase de anotación y una interceptación.
El equipo entrenado por Mike Vrabel tiene un balance de diez triunfos y dos derrotas.