Concluyó la Copa Sudamericana, luego de una extraordinaria final con Lanús y al Atlético Mineiro como protagonistas, entregando un emocionante partido de 120 minutos de ida y vuelta, concluyendo con una tanda de penales con un marcador de 5-4 a favor del equipo argentino, convirtiéndose de esta manera en campeón y acreedor al premio económico.
¿Cuánto dinero recibió Lanús?
Tal y como es en los torneos internacionales, la victoria no solo significa levantar la copa y quedar grabado en los muros de los inmortales, sino también un premio económico significativo, el cual premia el trabajo duro y la labor de jugadores y directivos por su esfuerzo.
En el caso de Lanús, la situación no es diferente, pues el conjunto argentino recibió un premio muy considerable si se suman todas las cantidades recibidas desde la Fase de Grupos hasta la gran final.
Con su participación en el torneo, el equipo aseguró 900.000 dólares, posteriormente se sumaron a la billetera 345.000 por conseguir tres victorias en la Fase de Grupos, es decir, 115.000 por cada una de estas.
Ya en la etapa de Octavos de Final, los granates sumaron 600.000 y por lograr el pase a Semifinales otros 700.000, aunado a la suma por participar en los Cuartos de Final que es de 800.000.
Al final tras su participación y victoria en el último partido del torneo, Lanús se llevó un total de 6.500.000, siendo el monto más significativo de toda la ronda en total. Al final con el bono de la final y todos los premios juntos, los granates se despiden del torneo con un cheque de 10.045.000.
Nada mal para el subcampeón
Para el equipo de Brasil, las cosas tampoco salieron tan mal, pues no solo fueron el segundo lugar de la Sudamericana, sino que con su participación en el último partido, el equipo se llevó 2.000.000, más un bono adicional por ser subcampeón de la competencia internacional.
Al final, si bien el Lanús fue el vencedor del torneo por la vía de los penales, ambos equipos se van a casa con la recompensa de haber hecho una digna representación de sus ligas y su futbol competitivo.