Max Verstappen ganó de manera implacable en el Strip de Las Vegas e inicialmente fue acompañado en el podio por el McLaren de Lando Norris que terminó segundo y George Russell acabó tercero.
Conforme fue cayendo la noche, el garaje de McLaren se tornó en el foco de atención, con autoridades de la FIA y el equipo juntándose en el box, hasta que fue cerrado con unas mamparas para que las cámaras no pudieses registrar lo que sucedía adentro.
Y lo que pasó es que ambos McLaren no pasaron el escrutinio técnico de la FIA y fueron descalificados por desgaste excesivo de la plancha de madera que va en el fondo plano. Un aditamento de seguridad en estos autos de fondo plano y efecto suelo y que deben tener el mínimo de 9 mm de seguridad. El desgaste de los McLaren excedió ese límite.
Con las descalificaciones de Piastri y Norris, Verstappen sigue primero, Russell segundo y Kimi Antonelli tercero.
Con la victoria, Verstappen se posiciona a 24 puntos de Lando Norris, aún líder del campeonato mundial de pilotos y empata a Oscar Piastri con 366 unidades para ambos a falta de dos Grandes Premios, Qatar y Abu Dabi, y una sprint race que otorga 8 puntos adicionales en Qatar.