Home > Internacionales

Chris Paul se retirará de la NBA al final de la temporada 2025-26

Plano Deportivo | 22 Noviembre 2025 | 14:45
El base de los LA Clippers, Chris Paul, se retira después de la temporada 2025-26, su 21ra en la NBA, según informaron fuentes a ESPN el sábado.
 
Paul, de 40 años, ha sido 12 veces All-Star y 11 veces miembro de equipos All-NBA. Fue incluido en la lista de los 75 mejores jugadores, es nueve veces All-Defense y ganó el premio Novato del Año en 2006.
 
Se creía que esta probablemente sería la última temporada de Paul en la liga, y el sábado por la mañana publicó en redes sociales: "¡Qué gran experiencia!... Aún me queda mucho... ¡Agradecido por esta última!".
 
Paul regresa a su estado natal, Carolina del Norte, para el partido que los Clippers jugarán contra los Charlotte Hornets el sábado. Y su carrera en el Salón de la Fama termina oficialmente al final de la temporada.
 
Apodado el “Point God", Paul es el líder en activo de la NBA en asistencias y robos, y es el segundo de todos los tiempos en ambos, solo por detrás de John Stockton. Ha liderado la liga en asistencias por partido cinco veces y en robos por partido en seis temporadas. Promedió más de diez asistencias en siete temporadas.
 
Paul fue seleccionado con la cuarta selección general del draft de 2005 por Nueva Orleans, procedente de Wake Forest, y ha promediado 16.9 puntos y 9.2 asistencias por partido a lo largo de su carrera. Él y LeBron James son los únicos dos jugadores en la historia de la NBA en alcanzar los 20,000 puntos y las 10,000 asistencias.
 
Chris Paul, segundo en la lista histórica de asistencias de la NBA, anunció que se retirará al final de la temporada 2025-26. Chris Gardner/Getty Images
Pasó seis años con los Hornets antes de que un traspaso a Los Angeles Lakers, famosamente anulado, lo llevara a los Clippers. Paul formó equipo con Blake Griffin y DeAndre Jordan y dio origen a la era ‘Lob City’ de los Clippers, que le dio a la franquicia su racha de éxitos más larga y sostenida.
 
Tras seis años con los Clippers, Paul fue camiado a los Houston Rockets y formó pareja con James Harden. Si bien los Rockets tuvieron un gran éxito en la temporada regular, no lograron despuntar en la postemporada, siendo eliminados por los Golden State Warriors en temporadas consecutivas.
 
La temporada de Paul en Oklahoma City fue seguida por tres temporadas con los Phoenix Suns. Su etapa en Phoenix se destacó por la única participación de Paul en las Finales de la NBA (2021), una derrota ante los Milwaukee Bucks en seis juegos.
 
Dos temporadas después de esa derrota en las Finales, Paul aterrizó en los Warriors, jugando una temporada para la misma franquicia que había sido una constante molestia para él. Tras jugar principalmente como reserva por primera vez en su carrera, Paul se marchó a los San Antonio Spurs para aportar una presencia veterana la temporada pasada a un equipo en reconstrucción liderado por Victor Wembanyama.
 
Paul, que cumplirá 41 años en mayo, se reunió con los Clippers en la temporada baja y ha aparecido en 10 juegos.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.