La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, sufrió una distensión inguinal leve en la rodilla izquierda y estará de baja entre una y dos semanas, según informó Shams Charania de ESPN el martes.
Es una buena noticia después de que Antetokounmpo abandonara el partido del lunes contra los Cleveland Cavaliers debido a esta lesión.
Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, sufrió una distensión inguinal leve en la rodilla izquierda. David Liam Kyle/NBAE via
Rivers explicó que Antetokounmpo empezó a quejarse de la ingle ya en el primer cuarto del partido del lunes y se agarró la ingle izquierda varias veces antes de salir del campo. A falta de 3:03 para el final del segundo cuarto, Antetokounmpo cojeó en defensa antes de cometer una falta y dirigirse al vestuario de los Bucks.
Antetokounmpo ha tenido uno de los mejores inicios de su carrera, promediando 32.6 puntos con un 63% de acierto en tiros de campo, 11.3 rebotes y 7.1 asistencias en sus primeros 12 partidos de esta temporada. Los Bucks han dependido aún más de su superestrella: su porcentaje de uso del 36.4% lo ubicaba segundo en la NBA hasta el lunes y representaba el mayor porcentaje de uso de Antetokounmpo desde la temporada 2022-23.
Sin su superestrella, los Bucks fueron superados 59-49 y anotaron solo el 38.6% de sus tiros tras el descanso contra los Cavaliers, sufriendo así su primera derrota consecutiva de la temporada. Con esta derrota, los Bucks tienen un récord de 8-7 y de 1-1 en los partidos que Antetokounmpo se ha perdido esta temporada.