El técnico Benjamín Mora considera injusto, aunque a la vez normal su salida del Querétaro. Él quería continuar en el timón queretano, sobre todo porque señala que sus números "fueron buenos".
“Potenciamos la plantilla que se nos dio. Salvamos una multa en el primer semestre y en la transición de los nuevos dueños del segundo semestre se hicieron los mismos puntos, a pesar de no tener equipo completo hasta la fecha, y logramos sacar los puntos necesarios para mantenernos ahí”, afirmó Mora,
Gallos Blancos sumó 40 puntos en dos torneos con Mora al frente; ganó los mismos juegos en cada torneo en 2025, aparte de que como local el equipo obtuvo el 57% de productividad, enfrentándose “a rivales de alta gama como Tigres, Monterrey y Pumas”.
Mora indicó que los nuevos dueños del Querétaro “deseaban y querían traer a su gente de confianza, a sus elegidos, y yo venía de alguna maneta de una herencia de Grupo Caliente y creo que por ese motivo, por esa razón, el ciclo terminó por cerrarse”.
“Salgo entregando las cuentas claras y fortalecido por este proceso de 2025 que fue realmente desafiante y con muchos altibajos e incertidumbres en el camino, de un poco de abandono por la transición. Entre que vendían y compraban, estábamos nosotros en el limbo, viendo qué iba a suceder con jugadores, con refuerzos, con contratos. Y tuvimos que tener mucha serenidad para ir pasando los problemas”.
Mora, interesado en el mercado sudamericano
La realidad actual de Benjamín Mora es que continúa libre, pero con la ilusión de seguir dirigiendo. Confiesa que “queremos explorar el mercado sudamericano y de vuelta el mercado asiático para intentar tener un proyecto durable, duradero y fortalecido”.
No obstante, reconoce el estratega de 46 años que “también estoy enamorado de nuestra Liga MX y quisiera seguir avanzando como entrenador exitoso, porque, tuve una mejor productividad como técnico mexicano que cualquier otro, y eso para mí es fortalecerme en nuestra liga”.
Luego confirmó Mora que hace poco tuvo pláticas con la directiva de Puebla, con la posibilidad de dirigir al equipo en el año nuevo, pero el viernes pasado las cortó por no estar llegando a un punto en común. “Había cosas que no me dejaban muy tranquilo y había otras de su parte que ellos también tenían que atender”.