La crítica no es bien aceptada por cierto sector del futbol, tal y como lo expresado Mauricio Pochettino, quien lamentó los ataques que han recibidos algunos entrenadores, como Javier Aguirre o Miguel Herrera.
El técnico de la Selección de Estados Unidos alzó la voz a favor de sus homólogos de México y Costa Rica, puesto que considera que "hay una falta de respeto muy grande".
Pochettino lamenta ataques al 'Vasco' Aguirre y 'Piojo' Herrera
En conferencia de prensa previo al partido amistoso del conjunto de las 'Barras y las Estrellas' ante Uruguay, Mauricio Pochettino no concibe las críticas que han recibido por los malos resultados.
"Hay una falta de respeto muy grande hacia nosotros, los profesionales. He visto la rueda de prensa de Costa Rica, el Piojo Herrera, también en México, su entrenador, Javier Aguirre, nominado para mejor entrenador del mundo. Y, aun así, nadie está contento", expresó el argentino.
Para el seleccionador de Estados Unidos, alzó la voz para la prensa y críticos en redes sociales: "Ganas un partido, pero siempre te buscan algo, creo que hay una gran falta de respeto hacia los profesionales. Cualquiera puede opinar y decir cosas que no tienen validez, pero que hacen mucho ruido. Y hoy en día, a través de las redes sociales, se puede fomentar. Están los followers que te aman y los followers que te odian, los haters y demás. Eso hace ruido y parece que es un montón, y no es tan así".
Ante ello, Mauricio Pochettino señaló que ser entrenador no es fácil: "Por eso nosotros también tenemos que tomar esto con mucha precaución, pero sí que voy a decir que lamentablemente, estamos en los medios y la gente que transmite y que traslada a los fans, lo que nosotros hacemos, creo que si estamos aquí es por algo, nadie nos ha regalado estar sentado enfrente de un equipo nacional como los Estados Unidos o en selecciones como Uruguay, con Marcelo Bielsa; o México o Costa Rica".
Concluyendo que "al final todos tenemos nuestro bagaje, nuestra experiencia y que no es tan fácil llegar. Me parece que está un poco esto donde tenemos que poner un poco de más tranquilidad".