El exreceptor estrella de la NFL, Antonio Brown, podría enfrentar hasta 30 años de prisión si es declarado culpable de intento de asesinato con arma de fuego, informó este lunes la fiscalía.
Brown, de 37 años, compareció por videollamada en una breve audiencia en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade. Su abogado, Mark Eiglarsh, reiteró que el exjugador se ha declarado no culpable. Brown fue liberado la semana pasada tras pagar una fianza de 25,000 dólares y actualmente porta un monitor de tobillo con GPS.
Aunque el cargo de intento de asesinato en Florida suele implicar una pena máxima de 15 años, la fiscal asistente Stephanie Cruz señaló que el presunto uso de un arma de fuego podría duplicar la sentencia bajo los lineamientos de aumento por arma. Además, la ley contempla una pena mínima obligatoria de 20 años en caso de condena.
Brown no habló durante la audiencia. La jueza Marisa Tinkler-Mendez fijó de manera tentativa una audiencia de estatus para el 22 de diciembre, aún sin fecha de juicio definida.
Brown está acusado de tomar una pistola perteneciente a un miembro del personal de seguridad después de un combate de boxeo de celebridades en Miami el 16 de mayo, y de disparar dos veces contra un hombre con quien anteriormente había tenido una pelea a golpes, según la orden de arresto. La presunta víctima, Zul-Qarnain Kwame Nantambu, declaró que una de las balas le rozó el cuello.
La defensa sostiene una versión distinta. Eiglarsh afirmó que la declaración jurada es incorrecta y que Brown utilizó su arma personal, además de que los disparos no fueron dirigidos a nadie. En redes sociales, Brown ha asegurado que actuó en defensa propia y que otras personas intentaron robarle joyas.
Antonio Brown jugó 12 temporadas en la NFL, donde fue receptor All-Pro y ganó un Super Bowl con Tom Brady en Tampa Bay. La mayor parte de su carrera la pasó con los Steelers de Pittsburgh. Acumuló 928 recepciones, más de 12,000 yardas y 88 touchdowns totales.
Brown fue extraditado desde Dubái, donde tiene negocios, después de que se emitiera una orden de arresto en junio por el cargo de intento de asesinato.