La Selección Mexicana buscará romper una racha de cinco partidos sin victoria y cerrar el año con buenas sensaciones cuando enfrente a Paraguay este martes, en un duelo clave dentro de su preparación rumbo al Mundial del próximo año.
El equipo dirigido por Javier Aguirre no gana desde que levantó la Copa Oro ante Estados Unidos. Desde entonces, el Tri suma una derrota y cuatro empates, incluyendo el 0-0 del sábado frente a Uruguay.
“Si queremos dar ese salto de calidad, necesitamos mejorar y encontrar fórmulas”, reconoció Aguirre. “La idea es ganar. Estos partidos son preparación; no estamos peleando la clasificación y quiero llegar al 11 de junio con el mejor equipo posible”.
La falta de gol ha sido una constante en esta mala racha: México solo ha marcado tres tantos en cinco encuentros y se ha ido en blanco en tres de ellos. Ante Uruguay regresó Raúl Jiménez, pero el Tri resentió las ausencias de Santiago Giménez, Alexis Vega, César Huerta y Julián Quiñones.
Aguirre abrió el partido con Hirving Lozano por izquierda y Roberto Alvarado por derecha, aunque ninguno logró conectar con Jiménez, tercer máximo anotador en la historia de la Selección.
“Debemos trabajar todos los aspectos, especialmente la definición”, admitió el ‘Vasco’. “Pero ya encontré una forma de jugar y el equipo ha crecido de manera paulatina”.
El técnico aún no define la alineación para enfrentar a Paraguay. En los últimos encuentros ha realizado hasta ocho cambios de un partido a otro, por lo que jugadores como Armando “La Hormiga” González o el portero Carlos Acevedo podrían tener participación importante.
Paraguay, por su parte, llega tras caer ante Estados Unidos y luego de terminar en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas.
Tras este compromiso, México no tiene partidos oficiales programados, aunque Aguirre adelantó que se planean dos amistosos en Centroamérica para enero.