La Selección Mexicana terminó abucheada después del empate ante Uruguay en Torreón, y es que la afición terminó molesta con los dirigidos de Javier Aguirre; sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los abucheos constantes sobre Raúl ‘Tala’ Rangel.
Tras lo sucedido con el arquero de las Chivas Santiago López, arquero que disputa la Sub 17 siendo el héroe ante Argentina, habló sobre lo sucedido donde resaltó que hace falta más el apoyo entre los mexicanos.
"A veces nos hace falta apoyarnos más como mexicanos. Hemos perdido esa unión que el mexicano suele tener. por la competencia nos olvidamos que todos somos mexicanos, que estamos representando a un país y a veces nos hace falta ese apoyo“, mencionó en entrevista con diarios AS.
Cabe mencionar, que dichos abucheos se derivaron a que la afición localista quería ver a Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna, situación que no sucedió y terminó por quedarse en la banca debido a la decisión del cuerpo técnico.
López recalcó que la decisión debe ser respetada por la afición: ““Al final es decisión del entrenador (Javier Aguirre) y se debe respetar. Él tiene su motivo, su por qué y tenemos que respetar y apoyar, en lugar de preguntar por qué no ponen a uno u otro, tenemos que apoyar al que en el momento está“.
Reacciones sobre abucheos
Raúl Jiménez y Edson Álvarez resaltaron lo sucedido en las gradas y no dudaron en mostrar su descontento por las acciones: ““Lo que deja triste es jugar de local y que te abucheen, que fuera Vasco, que le griten put… al portero, eso es lo que deja triste, tal vez por eso siempre nos llevan a Estados Unidos”, dijo el delantero para Azteca Deportes.
Por su parte, el mediocampista mostró su descontento en el túnel que el jugador del Fenerbahce lanzó: “Eh qué lindo es estar en casa sí”, mientras caminaba junto a sus compañeros en el túnel que conduce a los vestidores del estadio de Santos Laguna.
¿Qué dijo el Vasco Aguirre?
Javier Aguirre señaló que la molestia de la gente es parte del futbol y que no le corresponde calificarla. “No soy quién para juzgar a la afición; son libres de expresarse… Manifestaron su inconformidad, no tengo autoridad para opinar de eso”, expresó el técnico.