Costa Rica mal y de malas en su búsqueda de clasificarse al Mundial 2026, los dirigidos por Miguel Herrera se encuentran en la cuerda floja y en el último juego de las Eliminatorias de la Concacaf se juegan su presencia en la justa mundialista.
Sin embargo, el entrenador mexicano no podrá contar con su goleador luego de que New York City, de la MLS, anunciara la lesión de Alonso Martínez quien vuelve a su equipo para iniciar la recuperación, dicho jugador ha resaltado con cuatro goles y dos asistencias.
“Hoy, el New York City FC puede confirmar que el delantero Alonso Martínez sufrió una lesión de rodilla mientras representaba a la Selección Nacional Masculina de Costa Rica”, resalta en primera instancia el comunicado del conjunto estadounidense.
Finalmente, resalta el regreso del futbolista centroamericano a suelo de Estados Unidos: “Alonso ha regresado a Nueva York para una evaluación más exhaustiva. Se proporcionarán actualizaciones adicionales en los próximos días”.
¿Cómo está el grupo de Costa Rica?
Costa Rica llega a la última fecha de las Eliminatorias de la CONCACAF con la esperanza todavía encendida. El conjunto costarricense se medirá ante Honduras, líder del grupo, en un duelo que para ellos es prácticamente una final.
El escenario más claro para Costa Rica es directo: clasifican automáticamente si vencen a Honduras y si Nicaragua le gana a Haití, ese resultado los colocaría en el primer lugar del sector. Otra combinación también les favorece. Si Nicaragua y Haití empatan,
Costa Rica podría igualmente quedarse con el liderato siempre y cuando derrote a los catrachos. Pero si los caribeños derrotan a Nicaragua, el panorama se complica. En ese caso, Costa Rica quedaría sin posibilidades de liderar el grupo y solo aspiraría al repechaje intercontinental. Para asegurar ese repesca bajo ese escenario necesitaría ganar su partido y esperar a que Panamá pierde en casa ante El Salvador.
Miguel Herrera y periodista
Miguel "Piojo" Herrera, y el periodista Diego Obando de Canal 8, luego de la acalorada discusión que protagonizaron en una conferencia de prensa que después terminó por aclarar el propio reportero en donde resaltó que no era para exagerar.