Si hay algo que ha aquejado a Alpine en la Temporada 2025 de F1, esas son las paradas en pits, las cuales han perjudicado bastante en los resultados a Franco Colapinto y Pierre Gasly.
Sin embargo, en la escudería francesa han justificado a qué se debe el bajón, por lo que han 'culpado'' a Cadillac por el 'robo de su personal', quienes ya han reportado para los test que realizó Checo Pérez esta semana en Imola arriba del SF-23 de Ferrari.
'Robo' de trabajadores de Alpine por parte de Cadillac
En entrevista para Motorsport, Steve Nielsen lamentó que Alpine no esté más arriba en los campeonatos, por lo que ya se enfocan en repuntar la siguiente temporada de F1.
"Creo que en este momento somos poco competitivos. No estamos contentos con eso y nos duele a todos cada día. Pero hay cosas que podemos cambiar ahora y aprender ahora que nos beneficiarán no solo el año que viene, sino en los años venideros. Y hay cosas que quizá podamos ordenar", comentó el director general de Alpine para el portal de automovilismo.
Y es que una de las deficiencias que han enfrentado es perder a personas claves en pits, quienes han optado por marcharse a Cadillac, y así, beneficiar a Sergio Pérez: "Hemos estado teniendo dificultades con nuestras paradas en boxes, que han sido poco fiables".
"Una razón importante de eso es que hemos perdido gente por el undécimo equipo (Cadillac) . No es que haya falta de atención al detalle o pereza ni nada por el estilo", señaló a la escudería norteamericana.
Para finalizar, Steve Nielsen lo equipara con lo que pasa en el futbol, por lo que confía que la adaptación. los cambios y fichajes funcionen en un futuro cercano.
"Es un poco como un equipo de fútbol. Si no puedes poner a tus mejores 11 jugadores en el campo, lo más probable es que rindas un poco peor. Y hemos tenido que pasar por eso. Y, por supuesto, tenemos gente buena y capaz, y los formaremos. Pero necesitan un recorrido y eso lleva tiempo, porque no puedes hacerlo en un fin de semana", concluyó el director general de Alpine.
Problemas en pits por parte de Alpine
Más allá de que el monoplaza de Alpine es uno de los más lentos en la parrilla, también se han visto mermados por los trabajos en las paradas de pits.
Un ejemplo de ello fue en el GP de Hungría a inicios de agosto, cuando Franco Colapinto realizó su primera detención en la vuelta 13; sin embargo, cuando cambió los neumáticos medio por duros, tardaron 11 segundos, muy por encima del tiempo estimado de poco más de 2 segundos.
Y Pierre Gasly tampoco se ha salvado de las paradas en pits, como lo ocurrido en el GP de Estados Unidos el mes pasado, cuando su cambio de llantas llevó más de cinco segundos, al igual que en el GP de Brasil, cuando en la segunda detención de Colapinto tardaron este tiempo, lo que le hubiera puesto a pelar por sus primeros puntos en la temporada, ya que terminó 15º, a 5 segundos de Liam Lawson, que concluyó séptimo.