Durante los últimos días uno de los temas que más sonó alrededor de la Selección Mexicana, es la posible convocatoria de Álvaro Fidalgo, jugador del América. Ante la hipotética unión del asturiano a la selección, el ex jugador, Oribe Peralta, dio su opiniones al respecto, asegurando que hay más nombres de mucha calidad antes que el azulcrema.
Misma oportunidades para todos
Durante una entrevista, Oribe Peralta, ex jugador de Santos, América y Chivas, sentenció que el medio campo de México está en buenas manos, asegurando que pondría a varios jugadores en el 11 titular para la Copa del Mundo antes que Álvaro Fidalgo.
“Al final no tengo nada en contra de los extranjeros, ellos vienen y hacen su trabajo, suman mucho, pero sí creo que tendrían que tener las mismas oportunidades que nosotros. Hoy pones a Fidalgo, Fidalgo es un gran jugador, no estoy diciendo lo contrario, creo que en este caso llevaría a Fimbres, que es alguien con gran talento o Obed. Lo tienes ahí, a Mora, a Marcel”, sentenció Peralta.
Además de recalcar el talento de los juveniles del Tri, la leyenda de Santos Laguna, aseguró que antes de pensar en los naturalizados se debe volteara ver a los jóvenes que están haciendo bien las cosas, situación que va desde la formaciones juveniles hasta su debut profesional.
“Creo que el mediocampo hoy, en la selección, está muy bien ocupado, me parece que podría faltar algún central más, y estarías bien. Tiene que ver mucho con el tema formativo”, añadió.
¿Extranjeros o juveniles?
Peralta concluyó la entrevista recalcando que no tiene nada en contra de los extranjeros ni mucho menos con Fidalgo, declarando que tiene muchos amigos así, pero sí aseguró que el hecho de que vengan muchos a la Liga MX, afecta directamente a los jóvenes que buscan crecer como futbolistas.
“A ver, tengo muchos amigos extranjeros, me llevo muy bien con ellos, pero al final, creo que el que haya tantos extranjeros en la liga le quita posibilidades a los mexicanos. Si sí tiene que haber extranjeros de calidad que vengan y lo demuestran, no tenerles y darles a esos extranjeros la posibilidad de irse cambiando de equipo en equipo hasta que se adapten. ¿Por qué no haces eso con los chicos? A los chavos les das una, dos oportunidades, ah, no, no sirven, los cambias”, añadió Oribe.
Finalmente, Oribe Peralta finalizó diciendo que si la Selección Mexicana va a dar una buena o mal participación en la Copa del Mundo del siguiente año, debe ser con jugadores 100% mexicanos.
“Si queremos tener una selección de alto nivel, que pase eso con los mexicanos. Yo lo sufrí muchas veces, estuve relegado a la banca porque tenía siempre delanteros extranjeros, hoy carecemos de centros delanteros y de defensas centrales. ¿Por qué? Porque son posiciones ocupadas por muchos extranjeros, que muchos de ellos no son mejores que los mexicanos”, concluyó.