El futbol potosino ha tenido grandes referentes en el área, delanteros que con su olfato goleador se convirtieron en figuras y dejaron huella. Tras el reciente campeonato de goleo de João Pedro, es momento de recordar a los futbolistas que alcanzaron este logro vistiendo los colores de equipos potosinos en Primera División.
El histórico Alfredo “Chango” Moreno fue el primer campeón de goleo en la historia del futbol potosino. Con 18 anotaciones en el Apertura 2007, lideró al San Luis FC con siete dobletes y goles frente a clubes como América, Cruz Azul, Monterrey y Santos. Cerró su etapa con 54 goles y se convirtió en ídolo de la afición.
El argentino Germán Berterame alcanzó los 9 goles en el Apertura 2021, compartiendo el título con Nicolás López. Desde 2019 a 2022 fue pieza clave del Atlético de San Luis y con ese logro se convirtió en el primer campeón de goleo en la Liga MX en la era moderna del club.
El más reciente artillero histórico. El ítalo-brasileño João Pedro se coronó con 12 goles en su torneo debut en México. Marcó contra equipos como León, Chivas y Tigres, además de dobletes frente a Puebla y Necaxa. Su impacto fue inmediato y decisivo para el torneo del Atlético de San Luis.
Aunque no fue campeón de goleo en Primera División, Nicolás Ibáñez merece un lugar especial: es el máximo goleador en la historia del Atlético de San Luis, con 57 tantos oficiales. Fue bicampeón de goleo en el Ascenso MX y pieza fundamental del ascenso en 2019.