El guardameta Santiago López se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana Sub-17 al atajar un penal y marcar el quinto definitivo para el boleto a octavos en el mundial de la categoría.
La Selección Mexicana consiguió la hazaña de eliminar a Argentina en dieciseisavos de final del Mundial Sub 17 2025 en una emocionante serie de penales en la que Santiago López pasó de ser villano a héroe del cuadro azteca.
El guardameta resistió los constantes embates de La Albiceleste durante la primera parte del encuentro y en los minutos finales un error a la salida le costó el empate que obligó a la tanda de penales. López supo reponerse al episodio y mostró personalidad al recomponerse y convertirse en factor para la victoria mexicana.
Santiago López, se convirtió en la gran figura del equipo de Carlos Cariño durante este encuentro al atajar un penal en la serie definitiva y por si fuera poco, cobrar el quinto tiro que significó el boleto a octavos de Final. El jugador de Toluca admitió que atajar ese disparo le dio la confianza para crecerse en el momento crucial: ‘’Detener el primer penal me da la confianza para atajar los demás y saber que estaba preparado para cobrar el quinto’’.
Memo Ochoa, su inspiración
El portero compartió que su máximo referente en la portería es Guillermo Ochoa, de quien admira su carrera y le ha servido de inspiración para intentar emular sus actuaciones en la selección.’’Yo admiro mucho la trayectoria que tiene Memo Ochoa, es de admirar todo lo que ha hecho y ha logrado’’. López aprovechó para agradecer a los porteros que han sido parte de su proceso, con una mención especial para Luis García y Luis Ángel Malagón, por el apoyo que le han brindado.
‘’ Sabíamos que si nos íbamos a penales, lo íbamos a ganar’’
El técnico de la Selección Sub 17 admitió que de antemano, su grupo sabía que tenían que llevar el duelo hasta las últimas instancias para poder ganarlo y confiaban en la definición desde los once pasos. Las aspiraciones de Carlos Cariño y sus pupilos es avanzar hasta la final y soñar con el título, pero piensan paso a paso en cada rival y por ahora se concentran en Portugal.