Santiago López Rodríguez, joven guardameta surgido de las fuerzas básicas del Toluca, fue la gran figura este viernes en el partido de los Dieciseisavos de final del Mundial Sub-17 en el que México, tras el empate 2-2 en el tiempo regular, derrotó a Argentina en los penales para sellar su boleto a los Octavos de Final.
La Selección Mexicana, que no llegaba como favorita para este partido, logró remontar en el segundo tiempo un marcador adverso luego de una primera parte en la que los argentinos fueron superiores.
López, nacido el 18 de enero de 2008 en Aguascalientes, pasó de villano aire durante el partido, pues a falta de tres minutos para el final y cuando el Tri ganaba 1-2, se equivocó al salir a cortar un centro y el argentino Fernando Closter aprovechó para anotar el empate.
Sin embargo, Santi López se recuperó. En la tanda, el portero atajó el primer disparo y luego marcó el penal definitivo que le dio la clasificación a México, equipo que ahora se verá las caras ante Portugal en la siguiente fase.
Santi López viene siguiendo un proceso con la Selección Mexicana, pues ya hizo parte del equipo Sub-15 y ahora está brillando con la Sub-17, demostrando que va por buen camino y que buscará llegar a la absoluta del Tri en un futuro.
El joven portero mexicano, además también hace parte del equipo de fuerzas básicas del Toluca, y suma ya 13 partidos con el equipo Sub-19 de los Diablos.