Home > Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo, ¿en riesgo de perderse el primer partido del Mundial?

RECORD | 13 Noviembre 2025 | 19:13
Lo que pudo ser una tarde de gloria en Dublín para Portugal, terminó por ser una del olvido, no solo por la derrota ante su similar de Irlanda, sino también por la expulsión de Cristiano Ronaldo, quien no solo se perderá el duelo decisivo ante Armenia, sino que también podría estar fuera de un hipotético partido inaugural de su selección en la Copa del Mundo.
 
¿Por qué Cristiano se puede perder el primer partido del Mundial?
La tarjeta roja mostrada en Dublín a Cristiano Ronaldo no fue por una falta desmedida o por un contacto durante el juego, sino por una agresión directa al rival, la cual con base en el reglamento oficial de la FIFA, dictamina que la sanción debe ir de dos a cuatro partidos:
 
Agresión física (vías de hecho) sin causar lesión corporal:
 
Jugador: Suspensión por un mínimo de dos (2) partidos.
 
Ante el reglamento de la FIFA y teniendo en cuenta que a Portugal solo le queda un partido oficial antes de la Copa del Mundo, en caso de que el castigo al cinco veces ganador del Balón de Oro sea de más de un juego, este los tendrá que cumplir en el Mundial de 2026, es decir, en una competencia con partidos oficiales.
 
La única situación que podría salvar a CR7 en caso de recibir más de un partido, sería si Portugal se va al repechaje del Mundial, en ese caso el veterano podría cumplir sus juegos de sanción antes de la justa mundialista. 
 
¿Qué hizo Cristiano Ronaldo?
Durante el penúltimo juego del Grupo F de las Eliminatorias Europeas para el Mundial, Portugal visitó a Irlanda en el Estadio Aviva de Dublín. Los Lusos llegaron con la oportunidad de clasificar a la justa mundialista del próximo año, sin embargo, los locales se encargaron de detener el festejo.
 
Desde el minuto 17, Troy Parrott se encargó de poner arriba a los irlandeses, repitiendo la dosis solo 28 minutos después, dejando al medio tiempo la situación cuesta abajo para el Bicho y compañía. Ante la frustración por no poder recortar las distancias, durante una jugada a balón parado, Ronaldo fue expulsado por una agresión a su rival.
 
El jugador del Al-Nassr perdió por completo la cabeza en el minuto 60, durante una jugada sin balón en juego lanzó un codazo por la espalda al defensor irlandés Dara O'Shea. Tras la queja del jugador, el silbante fue al VAR y terminó por expulsar por agresión al capitán portugués.
 
Pese a los reclamos y el intento de Ronaldo de minimizar la situación, el colegiado no titubeo en su decisión y confirmó la tarjeta roja que terminó por finiquitar la derrota de Portugal, misma que podría tener consecuencias mayores.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.