Home > Internacionales

Ohtani gana cuarto premio MVP, segundo al hilo en Liga Nacional.

Plano Deportivo | 13 Noviembre 2025 | 19:09

El fenómeno japonés Shohei Ohtani, estrella de dos vías de los Dodgers de Los Ángeles, fue elegido nuevamente como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, logrando el premio por segunda campaña consecutiva y sumando ya cuatro MVPs en su carrera, la segunda cifra más alta en la historia. La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) hizo el anuncio este jueves.

Ohtani sigue haciendo historia

Con los galardones obtenidos en 2021 y 2023 en la Liga Americana, y los de 2024 y 2025 en la Liga Nacional, Ohtani solo está por detrás de Barry Bonds, quien se llevó siete MVPs. Además, el japonés y Frank Robinson eran los únicos peloteros con el premio en ambas ligas, pero Ohtani ahora se convierte en el primero con múltiples MVPs en cada circuito.

El jugador nipón completó otra temporada extraordinaria: bateó .282, conectó 55 jonrones, robó 20 bases, anotó 146 carreras e impulsó 102, todo como bateador designado. Como lanzador, registró una efectividad de 2.87 con 62 ponches en 47 innings, tras volver a la loma luego de su segunda cirugía en el codo. Superó en las votaciones al dominicano Juan Soto (Mets) y a Kyle Schwarber (Phillies).

Impacto inmediato con los Dodgers

Su llegada al equipo angelino en 2024, con un contrato de 10 años y 700 millones de dólares, marcó un antes y un después. Ese año se convirtió en el primer jugador con 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada y ayudó a conquistar la Serie Mundial.

En 2025 volvió a firmar un curso sin precedentes: más de 50 jonrones y más de 50 ponches como lanzador, además de repetir título de Serie Mundial con los Dodgers.

En sus primeras dos campañas con Los Ángeles, Ohtani ha logrado algo inédito en las cuatro grandes ligas de Estados Unidos (MLB, NBA, NFL y NHL): ganar la Serie Mundial y el premio MVP en ambas temporadas.

Una leyenda en construcción

Ohtani es también uno de los cinco jugadores en la historia en conectar al menos 50 jonrones y ganar la Serie Mundial en el mismo año. Lo ha hecho dos veces consecutivas, igualando hazañas que antes solo habían repetido Mickey Mantle y Babe Ruth con los Yankees.

De hecho, solo Ruth supera su producción jonronera en las primeras dos temporadas con un equipo: 113 vuelacercas entre 1920 y 1921, por encima de los 109 que lleva Ohtani con los Dodgers. La marca también empata la del dominicano-estadounidense Alex Rodríguez, quien conectó 109 jonrones en sus primeros dos años con los Texas Rangers (2001-02).

 

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.