Los Emiratos Árabes Unidos e Irak empataron 1-1 el jueves en el partido de Ida de su Repechaje de clasificación para la Copa Mundial de 2026 en Abu Dhabi.
Los equipos viajarán a la ciudad portuaria iraquí de Basora para el partido de Vuelta del martes, correspondiente a la quinta ronda de la clasificación asiática.
El ganador pasará a la ronda de repesca intercontinental de la FIFA en marzo, donde seis equipos de cinco confederaciones competirán por dos plazas para la Copa Mundial ampliada de 48 equipos del próximo verano, organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México.
Ante un estadio Mohammed Bin Zayed repleto con 36 mil espectadores, Irak —cuya única participación en una Copa del Mundo se remonta a 1986— se adelantó en el marcador a los 10 minutos.
La defensa de los Emiratos Árabes Unidos no logró despejar un tiro libre largo al área, permitiendo que el balón le cayera a Ali Al-Hamadi. El delantero del Luton remató a gol desde corta distancia, dándole a Irak, dirigido por el exentrenador de Australia, Graham Arnold, una ventaja de 1-0.
Duró apenas ocho minutos. El delantero brasileño Luanzinho remató de cabeza al fondo de la red para igualar el marcador para los Emiratos Árabes Unidos, que buscaban su primera participación en una Copa del Mundo desde 1990.
Los Emiratos Árabes Unidos estuvieron a punto de conseguir la victoria en el tiempo de descuento, pero el cabezazo de Caio Lucas fue anulado por fuera de juego