El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, aseguró que todos desean ver a Neymar recuperar su mejor nivel, después de que las lesiones musculares hayan limitado la participación del máximo goleador histórico de la Canarinha con la selección nacional.
Al ser consultado sobre si le incomodan las constantes preguntas sobre el delantero del Santos, Ancelotti respondió en una entrevista con Placar:
“No, no hay problema. Es normal que la gente pregunte, porque Neymar es una leyenda del fútbol brasileño”, afirmó el técnico italiano
.El estratega fue claro al señalar que Neymar solo podrá regresar a la selección si alcanza una condición física óptima, más allá de su talento:
“El fútbol actual exige muchas cosas, no solo calidad técnica. Hace falta intensidad, preparación y ritmo competitivo. Ojalá Neymar vuelva a su máximo nivel”, añadió.
El delantero de 33 años no juega con Brasil desde octubre de 2023, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante un partido de eliminatorias. Desde entonces, regresó al Santos, su club de origen, con el objetivo de ponerse a punto para disputar su cuarto Mundial en 2026.
Sin embargo, su camino no ha sido sencillo. Reapareció recientemente tras 48 días fuera por una lesión muscular, y su actitud generó polémica: abandonó el campo molesto tras ser sustituido en el minuto 85 de la derrota del Santos 3-2 ante Flamengo.
Pese a las críticas, el director ejecutivo del club, Alexandre Mattos, salió en su defensa, publicando un mensaje en redes sociales acompañado de una foto del jugador:
“Los genios son incomprendidos. Están adelantados a su tiempo, marcan la diferencia, son insaciables de desafíos y de cambios. Pero también son humanos: se equivocan, se levantan, sonríen y lloran”.
Mattos añadió un mensaje directo al futbolista:
“Así eres tú, Neymar. Un genio con corazón, un padre y amigo admirable. Intentan derribarte, pero siempre te levantas. Los tiempos difíciles hacen a los hombres más fuertes”.
Actualmente, Neymar suma tres goles en 15 partidos de liga con un Santos que lucha por mantenerse en la primera división. Su gran reto, además de ayudar al club, será recuperar su mejor forma física y mental para estar en la lista de Brasil rumbo al Mundial de 2026.