Home > Futbol Nacional

Hernán Cristante deja de ser entrenador de Puebla.

Plano Deportivo | 12 Noviembre 2025 | 17:01
Con el fin del torneo regulara del Apertura 2025 , también llega el fin de algunos ciclos de entrenadores son sus equipos, uno de ellos es Hernán Cristante, quien gracias a un comunicado en redes sociales por parte del Club Puebla, se dio a conocer que ya no seguirá al mando para el Clausura 2026.
 
Cristante llegó el 22 de agosto de 2025 al equipo de la Franja, con la esperanza de levantar el torneo que no comenzó de la mejor manera posible. Sin embargo, pese a llegar con todo su legado por encima, el ex portero de los Diablos del Toluca, apenas pudo conseguir dos victorias con el equipo, dejándolo en el último lugar con 12 puntos.
 
Pese a cerrar con una victoria ante el León, era casi un hecho que el estratega diría adiós apenas concluyera de manera oficial el torneo y así a solo unos días del último juego del Puebla, el club le dio las gracias.
 
“El club Puebla informa que Hernán Cristante ha dejado de ser el Director Técnico de nuestro equipo. Extendemos un profundo agradecimiento a Hernán y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo y compromiso demostrado durante su etapa al frente de la escuadra poblana y les deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, se lee en el comunicado del equipo.
 
Nueva era en Puebla
Tras la destitución de Cristiante, el comunicado también adelantó que en los próximos días el club va a nombrar a su nuevo entrenador para el 2026, por lo que los aficionados están al tanto y con la especulación al máximo de quién podría ser su nuevo líder.
 
“En los próximos días, se dará a conocer a través de nuestros canales oficiales quien quedará a cargo del equipo de Primera División de cara al torneo de Clausura 2026”, añade el comunicado oficial de Puebla.
 
Mientras tanto, varios nombres comienzan a sonar como posibles sustitutos en el banquillo poblano. Entre ellos destacan técnicos mexicanos y extranjeros con experiencia en la Liga MX, así como algunos exjugadores identificados con el club. La directiva busca un perfil que apueste por el desarrollo de jóvenes y logre devolver al equipo la competitividad perdida durante el Apertura 2025.
 
El Club Puebla afrontará un nuevo reto de reestructuración tanto en lo deportivo como en lo administrativo, con la mira puesta en recuperar la confianza de su afición. La próxima temporada será clave para definir el rumbo del equipo, que aspira a dejar atrás los malos resultados y pelear por volver a la zona de clasificación en el Clausura 2026.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.