La Selección Mexicana ya trabaja concentrada de cara a los duelos ante Uruguay y Paraguay correspondientes a la Fecha FIFA de noviembre, y entre la preparación, Obed Vargas y Fidel Ambriz fueron cuestionados sobre la posibilidad de que Álvaro Fidalgo, jugador del América, pueda vestir la camiseta del Tricolor. Ambos coincidieron: todo aquel que tenga nivel de Selección es bienvenido.
"Todos los jugadores que tienen nivel de Selección son bienvenidos. Para mí sería otra oportunidad de competir con un gran jugador. Al final del día, Fidalgo viene haciendo las cosas bien en América; competir con los mejores es lo que quiero para elevar mi nivel”, expresó Obed Vargas, quien se mostró abierto a la competencia interna.
Por su parte, Fidel Ambriz también respaldó la posible convocatoria del español naturalizado mexicano, destacando su calidad y el buen momento que vive. “Se ha hablado mucho de ello, si lo convocan es por su talento. Es parecido al caso de Berterame, que es compañero mío: es mexicano y si viene a sumar, que sea así”, afirmó.
Ambos son parte de una nueva generación que busca consolidarse en el Tri, destacaron la importancia de vivir el presente y aprovechar cada oportunidad. “Intentamos vivir el día a día, pensamos en eso. Es un sueño de los dos —con Gil Mora—, estuvimos en un Mundial Sub-20 y ahora estar acá de nuevo me hace muy feliz. Tenemos la mentalidad de llegar a la mayor, jugar un Mundial sería lo máximo”, añadió Vargas.
De cara a los compromisos ante Paraguay y Uruguay, Ambriz aseguró que el grupo está enfocado en mostrar su mejor versión. “Nos toca enfrentar a Paraguay y Uruguay con la seriedad que se merecen, queremos tener la mejor versión de cada uno”, apuntó.
Finalmente, Vargas subrayó su compromiso con la Selección y su deseo de seguir creciendo. “Quiero aportar mis capacidades, es una buena oportunidad para ayudar a mis compañeros. Cada que me convocan quiero demostrar mi capacidad”, cerró.