El Hijo del Santo dirá adiós a los cuadriláteros después de 43 años de trayectoria. Con una dilatada carrera, reconoció que pese a los cinturones que alcanzó, las máscaras y cabelleras que logró, no pudo llegar a la punta de la cima, misma que ocupa su papá, El Santo, una de las máximas leyendas de la lucha libre mexicana.
“Me siento muy orgulloso de que sé que El Santo está aquí (arriba) y yo estoy abajo de él, porque nunca voy a ser igual que él, pero lo logré. Es como una montaña, ¿me entiendes? El Santo es la cima, y yo llegué a la cima, pero él está arriba”, comentó El Hijo de El Santo, en entrevista para ESPN.
El luchador reconoció que lo más difícil de sostener el legado que inició su padre fue en el inicio de su carrera, donde tuvo que ocupar el lugar de su padre, quien falleció en 1984. El Hijo del Santo hizo su debut profesional en 1982.
El Hijo del Santo reflexiona sobre su lugar en la historia de los cuadriláteros, sin olvidar el legado que dejó su padre, El Santo. ESPN
“Los inicios fueron muy difíciles, ¿por qué? Porque, pues, mi padre había dejado un legado muy grande y, obviamente, el público no confiaba en El Hijo del Santo, no creían en él, lo mismo que la prensa, también la prensa, sobre todo la prensa especializada decían 'está muy verde, le falta' y eso era un gran peso”, comentó.
En el mismo tenor señaló que “cuando él falleció creo que me dejó la puerta abierta, todo ese amor, todo ese cariño que el público sentía por él y ya no estaba físicamente, siento que la gente se refugió en mí. Y eso, pues, se lo agradezco mucho a él, aunque también se lo reprocho porque me dejó, pero no sé por qué siento que fue un parteaguas. Y entonces me obligué a esforzarme, a demostrar de lo que estaba hecho”.
¿Cuándo será la despedida de El Hijo del Santo?
El Hijo del Santo sostendrá tres funciones en los próximos dos meses para decir adiós a los encordados y con ello cerrar su etapa como luchador profesional.
Fechas de las funciones:
- 29 de noviembre en el Domo Care de Guadalupe, Nuevo León.
- 6 de diciembre Plaza de Toros de Nuevo Progreso, Guadalajara.
- 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes, CDMX.
La lucha final de despedida estará conformada por:
El Hijo del Santo, Alberto El Patrón, L.A Park y Santo Jr. VS Dr. Wagner Jr., Texano Jr., Ángel Blanco Jr. y El Hijo de Fishman.
Además, contará con la presencia de otros luchadores de renombre como Charly Manson, La Secta: Cuervo y Scoria; Pimpinela Escarlata, L.A. Park Jr, Hijo de L.A. Park, Juventud Guerrera, Psicosis, Crazy Boy, Lady Apache y Faby Apache.
El Hijo del Santo: Feliz por Penta Zero Miedo y Mr. Iguana
El Hijo del Santo se dio tiempo de elogiar a luchadores como Penta Zero Miedo y Mr. Iguana, quienes han destacado en la WWE y han ganado adeptos internacionales.
“Me da gusto que demuestren que ellos también tienen la personalidad para atrapar a otro público que no es mexicano en su totalidad, que tengan fama, que ganen dinero, que que les vaya bien me da gusto. Yo nunca he sido envidioso, y me da gusto, me da gusto ver a un Rey Mysterio, me da gusto ver a un Penta, a Mr. Iguana, todos tenemos la oportunidad y y que la aprovechen y que que lo disfruten mucho”, dijo.