La posible inhabilitación de Adalberto Carrasquilla tras la lesión de Kevin Mier se mantiene en el aire pues hasta el momento no ha habido una solicitud formal de Cruz Azul para que haya una sanción de esta naturaleza en contra del panameño.
Fuentes cercanas a La Máquina confirmaron a ESPN que la Liga MX y la FMF ya tienen en su poder las pruebas médicas y de imágenes que constatan la fractura de tibia que sufrió el colombiano en su pierna derecha, por lo que los celestes esperan que la Liga MX actúe de oficio y proceda con la sanción para el mediocampista de los auriazules.
Al interior de los celestes consideran que las autoridades tanto de la Liga como de la FMF ya tienen los elementos necesarios para proceder en contra del panameño sin que haya una solicitud formal e inhabilite a Carrasquilla por el tiempo que esté Mier fuera de las canchas, que podría ser de 3 a 6 meses según el método de recuperación y la evolución del sudamericano.
Cabe destacar que hasta el momento Cruz Azul y Mier no han definido si Kevin será operado o se recuperará por medio de una inmovilización; sin embargo, lo más probable es que el arquero sí termine pasando por el quirófano para reparar por completo la lesión ósea que sufrió el sábado pasado.
Por su parte, en Pumas se mantienen a la espera de una postura oficial por parte de la Liga MX y de Cruz Azul.
Fuentes compartieron a ESPN que en Pumas ven lo sucedido en la Jornada 17 como un "partido accidental" donde ambos equipos salieron perjudicados y perdieron a un jugador por lesión.
En caso de que proceda una inhabilitación al jugador panameño, la instrucción por parte de la directiva felina es proteger a su jugador y agotar todas las instancias posibles para que esté activo con el equipo.
Cabe destacar que Adalberto Carrasquilla llegó a cinco tarjetas amarillas en el torneo y deberá cumplir con un juego de suspensión, por lo que el panameño no estará disponible para el juego ante Pachuca del play-in.