Home > Futbol Nacional

Beto García Aspe reconoce error al contratar a Mario Carrillo para Pumas: 'Me arrepiento'

RECORD | 11 Noviembre 2025 | 16:53
El peor error de su mandato. Alberto García Aspe recordó su corto paso como directivo de Pumas, destacando su paso sin éxito y algunos errores, específicamente la contratación de Mario Carrillo, la cual para el exfutbolista fue el peor error de su carrera.
 
En mayo de 2012 es contratado para tomar el cargo de Vicepresidente Deportivo del club auriazul.  En agosto de 2013 fue cesado de su cargo, sumándose a la larga lista de directivos que han fracasado en el club universitario. Bajo su mandato, el equipo tuvo malos torneos incluyendo uno en el que terminaron últimos en la clasificatoria.
 
En su tiempo como directivo del equipo, Aspe convivió con varios entrenadores. El primer técnico fue Joaquín del Olmo quien llegó con para reemplazar a Guillermo Vázquez, pero tras 10 partidos y malos resultados, terminó siendo cesado. El equipo entonces contrató a Mario Carrillo, una decisión muy criticada.
 
El error de Carrillo
La llegada de Mario Carrillo a Pumas fue duramente criticada por los fanáticos de Pumas, especialmente por su pasado y cariño por América. Aun así, García Aspe decidió contratar al estratega según por que, "lo conocía perfectamente, fue mi técnico en Puebla, casi llegamos a una final, fue auxiliar de Manolo Lapuente muchos años y trabajaba de maravilla en la cancha"
 
Sin embargo, hoy años después, reconoció que fue un error. El DT sólo duró 55 días al mando del equipo dirigiendo un total de 7 partidos en los cuales ganó dos partidos, perdió cuatro y empató otro, siendo una derrota ante América el último juego que dirigió con el club.
 
"Me arrepiento totalmente... estaba mal de la cabeza, hizo cada cosa que... Yo me la jugué porque muchísima gente me decía 'te van a matar, si es de América', pero yo lo que busqué era un técnico que trabaje muy bien en la cancha... pero hacía cada locura que si fue una problemática, porqué rompió el grupo él solito", reveló en entrevista con Yosgart Gutiérrez.
 
Esta no es la primera vez que Aspe habla de esto. Este mismo año, en una entrevista con Raoul Ortiz, reveló que, en su opinión el técnico tomaba ciertas decisiones que en ocasiones lo llevaban a pensar que, "sí está enfermo de la cabeza”.
 
Tras la cesión de Carrillo, Pumas continuó con Antonio Torres Servín quien previamente había sido interino con el equipo. El DT estuvo 42 partidos al mando, ganando 12, empatando 15 y perdiendo 13, además, llevó al club a Cuartos de Final de Liga. Aun así, el DT no continuó y Aspe perdió su puesto.
 
Por su parte, Carrillo, desde su salida de Pumas no ha vuelto a dirigir y cambió las canchas por la televisión y ahora se desempeña como analista para ESPN. Hace un par de días, reveló que está cerca de regresar a ser entrenador, pero no dio más información.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.