El futbol tiene caminos misteriosos, pero todo tiene explicación. Pachuca decidió cortar el ciclo de Jaime Lozano con los Tuzos justo en la víspera de encarar el Play-In ante Pumas para entrar a Liguilla, un movimiento inusual en el futbol, pero, ¿por qué lo corrieron?
Lozano llegó a la Bella Airosa ‘de rebote’, pues no era la primera opción para encarar este Apertura 2025. Primero, la directiva intentó convencer a Guillermo Almada para que no se fuera de Pachuca, pero el histórico estratega uruguayo decidió emigrar, para encontrar semanas después un lugar en España con el Valladolid.
El 'Jimmy' llegó de rebote
Así comenzó la apurada búsqueda del reemplazo para ir al Mundial de Clubes del verano pasado, pasaron de Gustavo Cabral, central que decidió no tomar la oportunidad del banquillo, y hasta por Matías Almeyda, quien tardó en dar respuesta. Hasta que llegaron a Lozano, opción desocupada y que creyeron que funcionaría por su experiencia con jóvenes. Se arreglaron en un día.
Después de un triste Mundial, el Jimmy arrancó el Apertura con resultados positivos, que lo llegaron a poner líder de Liga MX; sin embargo, el equipo fue de más a menos, hasta quedar en lugar 9 general y rasguñar así un lugar en el Play-In.
¿Qué desató la salida de Lozano?
La resolución de terminar su ciclo en Pachuca se la comunicó la directiva de los Tuzos recién acabado la fase regular del Apertura 2025, lo que desató una serie de especulaciones sobre algún incidente extraordinario; sin embargo, RÉCORD pudo confirmar que no fue así: es una decisión pensada, con varios argumentos.
Primero, que el equipo ya no competía igual, perdió intensidad, algo muy valioso para los Tuzos. Después, que perdió el fuego juvenil, no debutó futbolistas y ya no lucían en el campo. Además, hubo desgaste del cuerpo técnico con el plantel, en especial del auxiliar japonés, Ryota Nishimura, quien era el que hablaba con los jugadores, pues Jaime se alejaba de ellos, al estilo europeo. Y por último, el rendimiento, quedar en noveno cuando estabas para pelear directo fue la gota que derramó el vaso.
El técnico que buscan como relevo
Antes de tomar la decisión, Pachuca buscó al reemplazo de Jaime Lozano para encarar el Play-In ante Pumas, y fuentes aseguran a RÉCORD que ya lo encontraron: Esteban Solari, aquél delantero que jugó en Universidad y que la directiva de los Tuzos conoció en Everton de Viña del Mar, otro equipo del grupo. El tema es si logra llegar para encarar el boleto a la Liguilla, pues recién se desligó de Godoy Cruz en Argentina.