Thibaut Courtois terminó lesionado luego del empate sin goles en Vallecas entre el Real Madrid y Rayo Vallecano de la decimosegunda fecha de LaLiga, el conjunto madrileño anunció la magnitud y apunta a estar de baja al menos dos semanas.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, resalta el comunicado.
El guardameta tendrá que permanecer en Madrid y con ello perderse la Fecha FIFA con su Selección donde tendrán par de compromisos correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Kazajistán y Liechtenstein.
¿Real Madrid en mini crisis?
Real Madrid sumó su segundo consecutivo sin victoria, los dirigidos por Xabi Alonso apenas sacaron un punto de Vallecas y a media semana cayeron por la mínima ante el Liverpool dentro de la UEFA Champions League.
Tras el encuentro ante el Rayo Vallecano el estratega merengue habló sobre lo visto en el terreno de juego: “El Rayo exige mucho y lo hemos visto en la segunda parte, que ha sido de transiciones, porque son un equipo que te lleva a un contexto de ritmo frenético.”
Alonso resaltó lo complicado que es jugar en la cancha del Rayo: "Aquí siempre cuesta un poco llevar el juego al terreno que uno quiere. En la segunda parte ha podido pasar de todo pero no lo achaco a picos emocionales. La Liga es partido a partido y hoy no se ha podido ganar.”
El rival cuenta
Alonso resaltó el buen juego impuesto por los locales: “Este ha sido un partido muy disputado con un Rayo que juega mucho a la transición. La pena es que no hemos podido desequilibrar pero lo de los duelos no es por falta de intensidad. La segunda parte se ha descontrolado, ha habido mucha transición y nos ha faltado generar alguna ocasión más.”
"Nosotros sabemos donde estamos y los momentos buenos y malos hay que saber equilibrarlos. La exigencia es máxima pero convivimos con ella y nos preparamos para ella", declaró tras la división de puntos en Vallecas.